IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Delegación Valle de Toluca, ha realizado revisiones constantes a casas de empeño y revisa que cumplan las disposiciones de ley para evitar problemas con los usuarios de estos servicios.
La delegada Karla Liliana Tellez Borunda informó que, actualmente, van 24 visitas de verificación, teniendo como resultado 15 colocaciones de sellos y cinco actas levantadas en contra de estas casas de empeño.
La titular de la PROFECO estatal destacó que, por instrucciones del procurador Ernesto Nemer Álvarez, se tendrá de manera permanente este operativo y que además se trabajará de manera coordinada con autoridades de seguridad para evitar que comercialicen artículos robados o de dudosa procedencia.
La funcionaria informó que, en lo que va del año, se ha sancionado a las casas de empeño por un monto total de más de 88 mil pesos, también señaló que en el operativo se revisa que todos los establecimientos de este tipo cuenten con el Registro Público de Casas de Empeño, pues es un requisito indispensable para poder operar (durante estas revisiones, sólo se ha detectado una sin esta documentación).
De igual manera, Tellez Borunda dio a conocer que, en este operativo, se verifica que las básculas de estos establecimientos estén calibradas y se revisaron 24, de las cuales una se tuvo que inmovilizar por estar fuera de norma.
“Vamos a seguir con el operativo y las revisiones, recordamos a todos los consumidores que podrán acudir a nuestras oficinas ubicadas en Santos Degollado, a un costado del Cosmovitral”, finalizó Tellez Borunda.