IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, Jorge Olvera García, descartó que se tenga prevista la salida de María de los Ángeles Manzur Quiroga de la dirección del Plantel Cuauhtémoc, “Prepa 3”, esto pese a la serie de manifestaciones encabezadas por alumnos y algunos maestros a lo largo de las últimas semanas.
De acuerdo al Rector, no existen elementos justificables para pensar en el cese de la Directora, pese a que reconoció que una hermana y una hija de Manzur Quiroga dan clases en la escuela.
Indicó que se están revisando de manera detallada todos los señalamientos de los alumnos, bajo la premisa de no permitir que haya ninguna irregularidad.
“No, definitivamente no, no hay elementos administrativos que señalen faltas, yo, como Rector, no veo elementos que tengan ese fin”, fustigó el funcionario estatal.
Destacó que la Defensoría Universitaria y el Abogado General universitario tienen la instrucción de revisar todas las inconformidades expresadas por los universitarios, por lo que no descartó que habrá sanciones administrativas, a pesar de los reclamos de cobro de cuotas por el uso de las canchas deportivas, castigos físicos y retención de sus pertenencias.
En este sentido, informó que han acordado con los universitarios trabajar directamente en aquellas situaciones que consideran que los afectan para superar las manifestaciones.
“Esto es lo que estamos revisando, garantizado una investigación total y, si hay recomendaciones o sanciones, no va a pesar ningún apellido”, enfatizó el Rector.
Sin embargo, reprochó los intereses de algunos grupos por sacar “raja política” de estos hechos, declaró al ser cuestionado en cuanto a si ve un fondo partidista en el conflicto, al que se ha sumado personal docente del Plantel Cuauhtémoc.