IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Un Tribunal Colegiado concedió la suspensión provisional al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, logrando así que no sea detenido hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva.
Por unanimidad de votos, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito, resolvió declarar fundado el recurso de queja 59/2016, interpuesto por el ex gobernador.
Se le impuso además, como condición a la medida suspensional, la exhibición de una garantía por la cantidad de 50 mil pesos.
“Quedará a disposición del Juez de Distrito por lo que a su libertad personal se refiere, y a disposición del Juez de Control responsable para la continuación de la etapa de investigación derivada de la vinculación a proceso”, se informó a través de un comunicado.
Medina de la Cruz, no obstante, deberá comparecer a todas las citaciones y requerimientos que se le formulen.
Asimismo se impuso como medida cautelar la prohibición de salir del país sin la autorización del Juez de Distrito y del Juez de Control responsable.
El pasado 9 de agosto, el Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, decidió vincular a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, ilícito que alcanza hasta 12 años de prisión.