IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Con el objetivo de evitar la deserción escolar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, realizaron la entrega de becas para hijos de trabajadores del Estado de México, los cuales se destacaron por sus niveles de excelencia en su aprovechamiento académico.
Desde el Teatro Morelos, pugnaron ante estudiantes por privilegiar el valor de una vida académica, en la que la cultura del esfuerzo sea el pilar para la obtención de todos sus logros y objetivos, esto cuando el Estado de México tiene el quinto sistema educativo más grande del mundo entero.
Ávila Villegas recordó que, a la fecha, nuestro sistema educativo es el que más becas brinda a nivel nacional, pues contamos también con la mayor cifra de modalidades, desde aquellos que forman parte de la escolta hasta para evitar la deserción en la secundaria.
Estos apoyos, dijo, pueden traducirse en computadoras, viajes al extranjero y realización de estudios de especialización, puntualizando que la educación puede cambiar una vida, por lo que es la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo.
“Yo creo en la educación, yo estudié la licenciatura, la maestría, el doctorado en la UNAM y soy hijo de un camionero de oficio vidriero, pero, producto del estudio, he llegado a donde he llegado porque soy producto de la educación”, expresó el mandatario.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que este nivel de aprovechamiento de los estudiantes es resultado de los avances de la reforma educativa.
En lo que va de la administración, una cifra de 600 mil menores han podido regresar a sus estudios y dejar condiciones de trabajo infantil, privilegiando el derecho a la educación de los niños.