IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
Luego de celebrar la reforma que en materia educativa impulsa el Gobierno federal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, afirmó que, desde hace años, las universidades públicas son garante, baluarte y bandera de la calidad de la educación en nuestro país.
Al encabezar el segundo informe anual de actividades del director del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Antonio Sámano Ángeles, el Rector indicó que, “en las universidades públicas, el tema de la calidad, la evaluación y perseguir los más altos estándares para los profesores no es nuevo”.
En este acto de rendición de cuentas, marco en el cual entregó definitividades a cinco profesores, en representación de 32 más de este espacio universitario, destacó que en la UAEM este reconocimiento es una muestra e indicador de la capacidad y pertinencia que tienen los docentes para proyectar sus conocimientos en los programas de nivel medio, superior y posgrado que ofrece en sus distintos espacios académicos.
Olvera García refirió que, durante los primeros tres años de la administración que encabeza, se han entregado cerca de 800 definitividades y, a pesar de las restricciones económicas, se hace un importante esfuerzo para reconocer a los profesores que tienen ese merecimiento.
Las definitividades en la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó, se logran con trabajo, años de actividad, esfuerzo, con la conjunción de competencias y preparación.
Olvera García subrayó a la comunidad universitaria del Estado de México que seguirá atento a las exigencias de una juventud ávida de que sus demandas sean escuchadas para que se les brinde educación de calidad.