IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
“Soy un gobernante que sabe escuchar, sigo las redes, uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien, y hoy les rindo cuentas”, así lo dijo el gobernador
Eruviel Ávila Villegas al anunciar la suspensión de las fotomultas, eje central del programa Límite Seguro, esto al reconocer el malestar e insatisfacción que ha generado la medida entre la gente.
Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), acompañado por el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, el Ejecutivo refirió que la determinación parte de las muchas voces que han cuestionado este tipo de sanciones. Argumentó que escucha todas las posturas, por lo que, pese a que Límite Seguro redujo sólo en un 8.7 por ciento la cifra de accidentes automovilísticos y se detectaron de forma paralela 280 vehículos con reporte de robo, se dará un paso al costado.
“Estamos conscientes de las diversas opiniones que el programa ha generado, diversos usuarios han expresado sus opiniones, usuarios como Viridiana Peñaloza, quien dejó un comentario en mi Facebook sobre límites de circulación permitidos, Alex Díaz, sobre qué pasa con lo recaudado, e Isa Nico, quien mostraba inquietud sobre la manera de conducir de choferes del transporte público”, comentó.
Con ello, la nueva disposición suspende de manera indeterminada la aplicación de las fotomultas, salvo en tres casos específicos como en los que se invada el carril confinado del Mexibús, en el mal uso de vehículos oficiales y que quede vigente para el transporte público.
“Sensible a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Limite Seguro a través de las fotomultas”, declaró Ávila Villegas.
De las infracciones hasta esta fecha, dijo, se recaudaron 132 millones de pesos, que serán destinados para equipar hospitales especializados en el área de Traumatología, ambulancias, urgencias, equipo Relámpagos y para la compra de equipo de bomberos.
: Para cuerpos de rescate, bomberos y unidades de ambulancias, se van a adquirir equipos hidráulicos, fuentes de poder, expansores y camillas para el rescate”,
Eruviel Ávila Villegas,
Gobernador del Estado de México.
9 Meses duró el programa Limite Seguro en todo el Estado de México, tenía el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos.
360 Cámaras y lectores de placas se colocaron en las principales vías de la entidad durante la operación de la concesión.