Julio 16, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Comentario a tiempo


IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave

“La culpa es de los periodistas”

Una de las prácticas más abusivas a la que de continuo recurren toda clase de funcionarios públicos y privados, además de figuras más o menos conocidas, es la de culpar de sus errores declarativos a los periodistas y a sus medios.

 

Es tal la incontinencia verbal que los hace cometer toda clase de dislates y también, en esa vorágine palabreja, se descubre tal y como son, es decir exhiben su verdadera personalidad, su verdadera ideología y lo peor, sus lastres y sus odios.

Eso exactamente es lo que le ha ocurrido al millonario y presentador de televisión, repetimos, por su dinero, no por su capacidad profesional, Donald Trump.

El sujeto se exhibió como es: un consumado xenófobo, racista y segregacionista, con esas declaraciones majaderas de catalogar como bazofia a los migrantes mexicanos, únicamente porque son mexicanos y migrantes.

El sujeto ya no sabe que decir para tratar de convencer a la opinión pública “de que no dijo lo que dijo, sino todo lo contrario”,. meta más que imposible de lograr.

Pero no sólo eso, ahora nos sale con el consabido cuento de que los periodistas y los medios son los culpables.

Es tal la desfachatez del magnate Donald Trump, que ahora acusó a los periodistas y medios de comunicación de “distorsionar sus palabras sus palabras sobre los migrantes mexicanos”.

Él y su hija Ivanka acusaron a la prensa de distorsionar y sacar de contexto sus declaraciones sobre los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Y siguió en su incontinencia verbal, textual: “Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran pueblo”.

Quien le puede creer al xenófobo Trump, obviamente, nadie; se exhibió como es y cómo piensa. Ante las cataratas de críticas y ante la propuesta de boicotearle su negocio anual de “Miss Mundo”, vienen sus rectificaciones que han llegado al extremo de asegurar que “ama a México”. ¡Qué desvergüenza”.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected],  [email protected]

Etiquetas:

Dejar un Comentario