Octubre 17, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Funcionario de gobierno, viola la ley


IMPULSO/ Ángel Díaz del Río

Toluca

Cuando un alto mando gubernamental decide infringir las reglas que impone el Gobierno para el que trabaja da a pensar que quizá se siente impune refugiándose en sus altísimos vínculos y en el miedo a denunciar de algún ciudadano medianamente enterado e indignado con su actuar.

 

Así parece ocurrir hoy con el ya famoso #Lordfotomultas, Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del gobierno del Estado de México; quien presuntamente cubrió las placas de su vehículo para evitar infracciones.

Y es que el pasado domingo por la noche, a través de un video subido a redes sociales, se ve al funcionario señalado descender del vehículo que le fue asignado por su cargo, en el cual se aprecian “protecciones” sobre las placas. Tras ser exhibido, el empleado estatal difundió una serie de documentos que refieren la aplicación y luego el pago de varias infracciones que le han impuesto en fechas previas por rebasar los límites de velocidad.

Se trata de copias de “fotomultas” emitidas por el programa “Límite Seguro”, mismas que fueron remitidas por Vázquez Pérez a diversos medios de comunicación y plataformas digitales, con lo cual intenta rechazar la responsabilidad en que incurrió usando un vehículo oficial; sin embargo, el funcionario estatal no explica lo exhibido en el video, donde además constan documentos sobre la camioneta tipo Ford Escape, color gris, placas MVG-4300, propiedad del Gobierno, asignada al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como tampoco da respuesta a las imágenes en las que se le ve descender de la unidad cuyas placas están cubiertas por las micas.

Esa conducta lamentable lo pone en la opinión pública al nivel del tristemente célebre #LordRollsRoyce, hasta hace poco impune, o de otro ex funcionario de CONAGUA, de apellidos Korenfeld Federman, que usaba los helicópteros de la institución como taxi familiar, mismo que tuvo que salir por la puerta de atrás de la importante dependencia que le había asignando el Presidente de México.

Poca gente conocía a estos individuos, salieron del anonimato para lucir sus reprobables procederes, ensuciando el nombre y el trabajo de quienes les dieron un empleo más que bien remunerado, causando además que se ponga bajo sospecha negocios sumamente fructíferos, ésa es la historia de la desvergüenza que indigna a los mexicanos y les hace más difícil creer en los personajes que se dedican a la política.

La impunidad, ha dicho repetidamente el gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, no puede tolerarse en esta entidad y se debe aplicar la ley e impartir justicia sea quién sea, pero uno de sus subalternos parece no haber atendido esta determinación o considera que eludir las fotomultas puede ser tolerable dado su alto encargo.

Cabe señalar que Martín Vázquez Pérez percibe dentro del secretariado un sueldo superior a los 83 mil pesos mensuales y, a escasos meses de haber arribado a dicho organismo, poco se había sabido sobre sus resultados. Lo que trascendió después de esta cuestionable situación es que fue acusado por algunos de sus subordinados de obligarlos a laborar injustificadamente en horarios extenuantes, fuera de norma o presionarlos hasta que renunciar y ante ello, ni el propio SUTEYM, encabezado por Herminio Cahué, intervino en su defensa.

Se sabe que el Programa Límite Seguro ha emitido ya más de 3.5 millones de fotomultas y éstas continuán incrementándose dia con dia pese a la inconformidad de los automovilistas, pues la autoridad se ha mantenido inflexible en cuanto a los límites de velocidad (no respetados màs que por los ciudadanos), dejando como único recurso legal que se amparen quienes no deseen pagarlas, que las impugnen ante el tribunal contencioso administrativo, pero ya el propio secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga (de quien, por cierto, depende el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública) ha asegurado que seguirán adelante con este sistema.

La ciudadanía, harta, espera una acción contundente, ¿qué sanción merece un funcionario por ir contra todo lo que tanto el Gobernador como el Secretario General de Gobierno han pregonado?, ¿está de más el funcionario o están de más las fotomultas?

Etiquetas:

Dejar un Comentario