Junio 19, 2025
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Entregarán hospitales, actas y CURP


IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio un plazo no mayor a 30 días para que la Secretaría General de Gobierno, la de Salud y la Consejería Jurídica emprendan las medidas necesarias para garantizar que todos los hospitales públicos del estado puedan brindar a los padres de familia el acta de nacimiento y CURP de sus hijos recién nacidos.

 

De acuerdo al Ejecutivo, esta determinación se hace con el objetivo de garantizar el derecho a un nombre, una identidad y nacionalidad de los pequeños como solicitud de la UNICEF para fortalecer los derechos de los niños.

Como se recordará, el Gobernador había prometido en meses pasados que todos los recién nacidos en el ISEM e ISSEMYM recibirían su acta de nacimiento y CURP antes de ser dados de alta formalmente.

“En un término de 30 días, tendremos el 100 por ciento sin excepción de hospitales en el Estado de México y generaremos los convenios con el IMSS e ISSSTE para que todos los niños puedan tener desde las primeras horas y días su acta de nacimiento y CURP”, expresó el mandatario, quien informó que, desde que comprometió la medida, se han logrado 474 mil registros entregados de forma inmediata, esto al reconocer que, ademas del impedimento técnico, la falta de elección del nombre por parte de los padres ha impedido un avance eficiente del proyecto.

En este contexto, también fijó la misma fecha para que el secretario general de Gobierno, José Manzur, defina e informe cuál será el mecanismo de actuación del programa que becará a los hijos de madres desaparecidas o víctimas de un feminicidio.

Etiquetas:

Dejar un Comentario