Septiembre 18, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Alcanza Trump número mágico para conquistar candidatura


IMPULSO/ Edición Web

Estados Unidos

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana para presidente, completando un aumento improbable que ha puesto patas arriba el panorama político y sienta las bases para una campaña de otoño amargo.

 

Se necesitan 1.237 delegados para ganar la nominación republicana para presidente. Trump ha llegado a 1.238 . Con 303 delegados en juego en cinco primarias estatales del 7 de junio, Trump será fácilmente su total de la almohadilla , evitando una convención impugnada en Cleveland en julio .

Trump, un neófito político que durante años entregó el comentario cáustico en el estado de la nación desde la barrera, pero nunca había corrido para la oficina, luchó contra otros 16 contendientes republicanos en una carrera primaria menudo feo.

Muchos en la derecha han sido lentos para calentar a Trump, desconfiar de sus credenciales conservadoras. Otros se preocupan por la personalidad crasa de Trump y los comentarios lascivos que ha hecho acerca de las mujeres.

Pero millones de activistas de base, muchos de los que han sido ajenas a los procesos políticos, han abrazado Trump como un populista de habla normal que no tiene miedo de ofender.

Steve House, presidente del Partido Republicano de Colorado y un delegado no unido que confirmó su apoyo de Trump a AP, dijo que le gusta el fondo del multimillonario como un hombre de negocios.

“El liderazgo es el liderazgo,” dijo House. “Si él puede rodearse con el talento político, creo que va a estar bien.”

Otros que han confirmado su decisión de respaldar Trump fueron más tibia, diciendo que lo están apoyando por un sentido de obligación, ya que ganó las elecciones primarias de su estado.

Cameron Linton de Pittsburgh dijo que realizará una copia de Trump en la primera votación desde que ganó el voto en las primarias presidenciales de distrito del Congreso de Linton.

“Si hay una segunda votación no voy a votar a favor de Donald Trump,” dijo Linton. “Es ridículo. No hay otra manera de decirlo.” el camino del triunfo a la nominación presidencial republicana comenzó con un viaje en escalera mecánica. Trump y su esposa, Melania, descendieron una escalera mecánica en el vestíbulo del sótano de la torre del triunfo el 16 de junio de 2015, para un anuncio que muchos observadores dijeron que nunca llegaría: El desarrollador de la celebridad de bienes raíces, que había coqueteado con el funcionamiento de la oficina en el pasado , anunciaría que él fue el lanzamiento de su campaña por la nominación presidencial del Partido republicano. Ese discurso marcó el tono de la capacidad del candidato para dominar los titulares con declaraciones provocadoras, los insultos y la hipérbole. Llamó a los mexicanos “violadores”, prometió construir un muro entre los EU y México y prohibir a los musulmanes de los EU.

Trump, de 69 años, hijo de un magnate de bienes raíces de la ciudad de Nueva York, había saltado a la fama en los años 1980 y 1990, la supervisión de los principales negocios de bienes raíces, viendo sus fortunas financieras se elevan, a continuación, caer, hosting “El aprendiz” programa de televisión y de autoría más de una docena de libros. (Vanguardia)

Etiquetas:

Dejar un Comentario