Septiembre 18, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Muestran de trabajo en marcha


IMPULSO/Redacción

Toluca

Luego de muchos años de intenso trabajo y sacrificios personales, el andarín Omar Yussamid Pineda Bernal se encamina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de que el pasado nueve de abril registró 1:19.20 horas en la prueba de 20 kilómetros de marcha en el National Race Walking Championship Podebrady en República Checa, que lo ubica como número uno en el ´ranking´ nacional.

 

El marchista que entrena bajo la tutela de Mario Solís se dijo satisfecho con esta marca, que además es la mejor de toda su vida, recalcó el despunte que está teniendo este deporte, ya que, además de él, Jesús Tadeo Vega y Ever Palma tiene un registro por debajo de la hora con 20 minutos.

“Estoy muy contento con la marca porque hace mucho tiempo no se caminaba en esos tiempos y no había tanta competencia en México, creo que ahora ya viene la caminata fuerte, más que nada con los jóvenes, de este punto en adelante puede resurgir”, afirmó Pineda Bernal.

Para el deportista mexiquense, es muy importante despuntar en su carrera deportiva, recordó que ya son muchos años los de lucha constante y que en eventos nacionales había enfrentado a deportistas como Tadeo Vega y Ever Palma o al capitalino Erwin González y al chihuahuense Julio Salazar, pero que fue hasta en este proceso que se pudo colocar por encima de ellos.

Finalmente, el atleta del Estado de México declaró que la constancia en el trabajo fue la que lo llevó a estar peleando la plaza olímpica como número uno a nivel nacional y recordó que en el 2015 estuvo concentrado siete meses en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, y que para esta temporada permaneció en el Centro Ceremonial Otomí.

El marchista que entrena bajo la tutela de Mario Solís se dijo satisfecho con esta marca, que además es la mejor de toda su vida y recalcó el despunte que está teniendo este deporte.

Etiquetas:

Dejar un Comentario