Enero 12, 2025
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Proyecto hidráulico en Nuevo León divide opinión de candidatos

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

El Proyecto Hídrico Monterrey VI dividió opiniones entre los candidatos al gobierno de Nuevo León. A favor se encuentra Ivonne Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Felipe Cantú, de Acción Nacional (PAN), se opone a su construcción.

Monterrey VI es un proyecto que plantea la construcción de un acueducto de372 kilómetrosde longitud para llevar agua desde la cuenca del río Pánuco, en Veracruz, hasta el área metropolitana de la capital regia y así solventar los problemas de abastecimiento durante los siguientes 50 años.

Cantú Rodríguez se ha pronunciado en contra de este proyecto y propone su cancelación, asegurando el problema de puede afrontar al reducir las fugas de agua en la capital neolonesa, aunque el actual gobernador Rodrigo Medina Mora, del PRI, afirmó que la cancelación no es factible debido a que ya se iniciaron los trabajos.

Organizaciones ambientalistas además de sectores empresariales también se han pronunciado en contra de Monterrey VI al considerar que tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.

La candidata tricolor ha expresado que contratará especialistas para determinar si la construcción del acueducto es viable, factible económicamente y legal. Álvarez apuntó que obras de esta magnitud son en beneficio de los ciudadanos y añade que con o sin el proyecto Monterrey VI hará llegar el agua a la entidad.

Otras de las críticas al proyecto es el costo total, el cual podría ser de aproximadamente 47 mil millones de pesos con financiamiento público y privado, considerando la construcción de la obra física, operación y mantenimiento por un periodo de 27 años.

 

 

Los opositores al gobierno priista rechazan la obra al señalar que el nivel de endeudamiento estatal en la actualidad ya es muy alto y con esta obra aumentaría de manera considerable.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario