Octubre 20, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

CAEM rechaza daños a viviendas

IMPULSO/ Redacción

Nezahualcóyotl

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), rechazó que las obras del colector Villada, que se realizan en el Municipio de Nezahualcóyotl, estén provocando daños y afectaciones en viviendas y reveló que la UNAM ha realizado estudios técnicos que así lo confirman.

Por el contrario, advirtió sobre el riesgo de que, si no se concluyen los trabajos del colector, persistirán las inundaciones en la zona, pues esta obra se realiza justamente para desalojar de manera más eficiente las aguas pluviales, sobre todo durante la temporada de lluvias. En entrevista, Camacho Salmón recordó que, el 25 de marzo, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el coordinador de Protección Civil y personal técnico del Instituto de Geofísica de la UNAM inspeccionaron 30 viviendas de la avenida Villada y la calle Iztacalco y que los especialistas comentaron de manera preliminar que las fallas que presentan las viviendas no son ocasionadas por la obra. “En la mecánica de suelos que elaboró la propia UNAM, ellos nos informan que no son motivadas por el tema de las obras, pero si hay necesidad de hacer un recorrido, con todo gusto lo podemos hacer, obviamente, en presencia de la propia autoridad municipal”, reiteró el vocal ejecutivo de la CAEM. Destacó que pese a todos los estudios técnicos que revelan que las obras del colector no están afectando las viviendas, la empresa constructora cuenta con una póliza que, previo dictamen pericial, está para atender desperfectos en las viviendas, pero sólo cuando sean causados por los trabajos de construcción del Colector Villada. La obra consiste en la introducción de un colector de 2.44 metros de diámetro que disminuirá las inundaciones en la Colonia Metropolitana.

2011 Fue el año en que inició esta obra que ha sido detenida por la población de la zona, a causa de inconformidades que han sido oportunamente atendidas.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario