Agosto 15, 2024
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima

Invertirán fondos del Pensionissste en áreas estratégicas

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que los fondos del Pensionissste que ascienden a 193 millones de pesos, se invertirán en obras de infraestructura, como en la construcción de la autopista Acapulco-Zihuatanejo, así como en viviendas, generación de energía, producción de gas y petroquímica, áreas con una gran seguridad y alta rentabilidad. 

 

Expuso que en la coyuntura de la reforma energética, los recursos referidos que son de los trabajadores, se activarán para que no estén guardados y deriven en rendimientos para beneficiar a los trabajadores, a través de esquemas que están en pleno diseño. 

“Están las condiciones dadas para llevar a varias regiones del país la inversión y el empleo a través de recursos tripartitas entre el gobierno federal, los recursos del Pensionissste y la participación de la iniciativa privada”, subrayó Ayala Almeida en entrevista antes de reunirse con dirigentes de sindicatos pertenecientes a la FSTSE, como el del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla y del Sindicato de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García. 

“Le estamos apostando a la sensibilidad del gobierno federal y de la iniciativa privada: De nuestra parte, tenemos la firme intención de invertir parte de esos 193 mil millones de pesos que vendrían a fortalecer la seguridad total del pago de jubilaciones y pensiones para los trabajadores al servicio del Estado”, insistió. 

Joel Ayala dio a conocer que en la segunda quincena de julio se dará a conocer el incremento salarial para la rama médica y paramédica y grupos afines, la cual se pagará de manera retroactiva al primero de mayo, y el referente será el 5.6%, más prestaciones que se otorgó en días pasados a los servidores públicos administrativos y operativos del gobierno federal. 

Indicó que en la revisión para los trabajadores de la Secretaria de Salud se acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “otras 20 mil 500 plazas de las 63 mil pactadas, es decir, esta es la segunda fase; el año pasado se otorgaron 22 mil 600 plazas de base para trabajadores de salud a nivel nacional”. 

Detalló que el próximo mes de julio se otorgarán 20 mil plazas y en el 2016 se completarán las 63 mil pactadas con el gobierno federal. 

Expuso que seguirá pugnando porque los trabajadores al servicio del estado tengan una vivienda digna, por lo que se otorgaron más beneficios. 

Esto, a través de un acuerdo suscrito por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el sentido de dar mayor capacidad de compra y al definir el monto del crédito hipotecario este se vaya al doble, considerando que antes era norma, y hoy son compensaciones permanentes. 

Reconoció la sensibilidad del Secretario de Hacienda, para apoyar al ISSSTE con los médicos y enfermeras que vendrán a solucionar los requerimientos que se presentan en diversos centros de atención hospitalaria a los derechohabientes. 

Los recursos humanos que se autorizan suman cuatro mil plazas en esta primera etapa en 2015 y continuará con tres mil en 2016 y otras tres mil en 2017. 

Resaltó que en los fines de semana y en urgencias, los hospitales de ISSSTE tienen problemas para atender a los pacientes por lo limitado del personal, por lo que expuso que la contratación se hará el área médica de Instituto.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario