Octubre 9, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Servicios básicos prioritarios para gobierno: EPN


IMPULSO/ Agencia SUN

Hidalgo

El presidente Enrique Peña Nieto, de gira por esta entidad, dejó claro que pese a las críticas que pudieran haber contra su gobierno por la realización de eventos con la población, mantendrá la entrega de obras de impacto social.

 

Asimismo, advirtió que pese a los recortes y ajustes realizados por el gobierno federal el gasto en salud, educación, vivienda, alimentación y seguridad social seguirán siendo la mayor prioridad para su administración.

Al inaugurar el Hospital General de Tulancingo, Peña Nieto señaló que el gobierno cuidará que el desarrollo para generar un piso básico de bienestar de la población no se frene y que siga avanzando.

Indicó: “He escuchado en más de una ocasión: es que los eventos son iguales Presidente, siempre en su mismo formato, ahí está atrás la obra que está usted inaugurando, ahí está lo que está poniendo en operación al servicio de los mexicanos y de distintas regiones y a veces pareciera que todo es exactamente igual.

“Si la crítica ha de ser porque inauguramos obras como la que tenemos detrás de nosotros que vengan más críticas, porque lo más importante es que obras como estas se estén inaugurando, se estén poniendo en operación, se estén edificando y estén al servicio de todos los mexicanos”.

Luego enfatizó al señalar que el Presidente de la República no se cansará de hacer eventos como este, “las veces que sea necesario, la más de las veces, porque son obras que sirven a los mexicanos, que elevan la calidad de vida de los mexicanos”.

Subrayó que el gobierno de la República tiene como misión especial el generar un piso básico de bienestar para toda la población, iniciando porque haya infraestructura amplia y extendida en materia de salud, asegurar la diaria alimentación de todos, que haya educación de calidad para los mexicanos así como una vivienda digna y seguridad social.

Afirmó que pareciera que no son apreciados estos servicios y que a veces quienes los tienen dichos servicios no son de la calidad que debiera esperarse.

El presidente Peña Nieto dijo que por ello el gobierno de la República sigue teniendo como una altísima prioridad asegurar que estos servicios básicos para la población se materialicen, amplíen y se extiendan par que lleguen a más mexicanos.

Recalcó que por ello su administración, más allá de las medidas y acciones que ha emprendido, para enfrentar el entorno económico internacional y su impacto en las finanzas nacionales, mantendrá como prioridad lograr un piso básico de bienestar mediante dichos servicios para la población.

Etiquetas:

Dejar un Comentario