Octubre 6, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

La joya de la corona


IMPULSO/ José Rangel Espinosa

Malas noticias

Para nuestro país, lo que está sucediendo en las elecciones primarias en los Estados Unidos de Norteamérica es una mala noticia.

 

En el Partido Republicano –que es como el PAN en México- se está imponiendo Donald Trump con un discurso radical en contra de los migrantes, con la pretensión de construir un muro en la frontera que paguemos todos los mexicas, evitando así que entren personas en forma ilegal a ese país.

De fondo se entiende su preocupación, pero no se justifica su actitud en cuanto a que los habitantes de Gringolandia que manejan la economía y la política –si se puede hacer allá una separación- proceden de familias migrantes, y, juntos, los sajones y los latinos han construido a la potencia mundial número uno. El proyecto discriminatorio del ignorante empresario atenta con vulnerar esa fortaleza.

En el supuesto de que fuéramos enemigos en guerra, nos convendría que el gordo Trump fuera Presidente de EE.UU.; pero, en las circunstancias actuales, es muy peligroso en virtud de la dependencia económica y de que su estabilidad impacta de inmediato la nuestra. Recordemos que también somos el principal proveedor de materias primas y productos terminados y que nuestro proyecto a futuro se basa en la ventaja logística y que en esa óptica es privilegiada nuestra ubicación geográfica. No al muro, se requieren puentes.

De los males, el menor; entonces nos conviene que gane el Partido Demócrata, aunque sea Hillary Clinton llevando a cuestas a Bill y a Mónica. La preocupación en ese escenario es que los Clinton son amigos de los “mochos” y “moches” mexicanos y correríamos el riesgo de que se reposicione Márgara hacia el 2018. ¡Dios, Francesco y la memoria de los electores nos libren!

En la carrera presidencial azteca se está registrando un empate técnico entre Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Ñoño, pero por el segundo lugar.

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Televisa, quién está en primer lugar es Miguel O Chong en las preferencias priistas, y en tercer plano se ubica a Luis Videgaray. Me parece que la estrategia de éste último para que se desgasten sus compañeros de Gabinete está funcionando, además de que Luis sigue siendo el proyecto de EPN.

En el Estado de México, es evidente que la candidatura del PRI para la Gubernatura es una carrera parejera entre dos miembros del “inexistente” Grupo Atlacomulco, mismos que fueron compañeros diputados en la LVII Legislatura estatal y fueron coordinadores de los Diputados priistas. Por cierto, los dos son miembros distinguidos de la Colonia Libanesa y se les reconoce que, en lugar de vender en abonos, hayan dedicado su vida a servir a sus semejantes.

*Ex Diputado Federal LIX  y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

Etiquetas:

Dejar un Comentario