Septiembre 27, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Policía Municipal inútil

Entre columnas

IMPULSO/ Eliseo Lugo Plata

ORIENTE: Indignación ha causado en el gremio periodístico la violación de que fue víctima en su propia casa la hija menor de una compañera periodista muy querida y apreciada en el medio, y no sólo por el hecho en sí, sino por lo inútil que es la Policía, principalmente quienes atienden el número de emergencia 060.

 

El alcalde Fernando Zamora, considerado amigo de los periodistas, debe tomar en cuenta esta ineficiencia policiaca como una oportunidad de poner remedio y comenzar a profesionalizar a quienes, siendo peones o albañiles, ahora portan uniforme de policía.

Poco antes de las 14:00 horas, la compañera, madre de la víctima, comenzó a pedir auxilio a los compañeros por el chat que tenemos los periodistas, y tristemente comentó que su hija de 13 años había sido violada por un sujeto que seguramente entró a la casa a robar y, al ver a la menor, se aprovechó de su hija.

El sujeto iba preparado para el robo, pues penetró en la vivienda llevando una escalera y forzando una ventana. Después de aquello, la menor aún pudo tomar el teléfono y hablarle a la madre para decirle lo que había sucedido.

OCCIDENTE: Mientras la madre salía de su oficina, al otro extremo de la ciudad de donde se ubica su casa, llamó al 060 para pedir auxilio, perdiendo valioso tiempo en contestar preguntas estúpidas, por lo que el delincuente aprovechó para huir.

Veinticinco minutos después, la encargada de la oficina del 060 le llamó a la madre para que le ratificara la denuncia y le dijera exactamente el lugar de los hechos. La señora llegó primero al domicilio que la patrulla; ada pudieron hacer los honorables guardianes del orden.

Acompañada de un colega, madre e hija llegaron a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas de Violencia Género para iniciar una carpeta de investigación, recibiendo la atención del área de comunicación social de la propia Procuraduría General de Justicia.

SEPTENTRION: De esa Subprocuraduría, enviaron a madre e hija al Hospital Mónica Pretelini para su atención médica y después regresaron a continuar con las declaraciones.

El gremio periodístico confía en el buen trabajo que haga la Procuraduría General de Justicia para investigar, identificar, detener y consignar al sujeto.

MEDIODÍA: Con respecto a la Policía Municipal, principalmente los encargados del 060, no tienen la más mínima idea del compromiso que representa ser policía.

Para indagar a qué corporación pertenece el programa de emergencias 060, estuvimos llamando y contestaron después de cinco minutos y varias llamadas. “¿Por qué no contestan?”, se le preguntó a la interlocutora: “Es que no contestamos porque luego son chamacos que hablan sólo para vacilar”.

¡Y sólo por eso no contestan!, es la más grande estupidez que pude haber escuchado. Sólo por no contestar a tiempo, por perder el tiempo preguntando hasta de qué talla viste uno, se escapan los delincuentes.

Ésta es una gran deficiencia para que el amigo Fernando Zamora Morales la convierta en oportunidad de cambiar la actitud de este tipo de policías que, por ahora, deberían ser sancionados.

[email protected]

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario