Noviembre 22, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Alcalde de Ecatepec obliga a empleados municipales a afiliarse al PT

Por: David Esquivel

Ecatepec.- El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras obliga a empleados de confianza y sindicalizados a afiliarse al Partido del Trabajo ( PT) y si se niegan son amenazados con ser cesados de su cargo, denuncian trabajadores que pidieron  omitir su nombre para evitar represalias.

Cabe recordar que el todavía presidente municipal ha sido electo diputado federal bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que al ganar su nuevo cargo renunció ha dicho movimiento y anunció su afiliación Partido del Trabajo (PT) y  el 7 de julio tomó protesta como coordinador estatal de afiliación.

Según los dicentes, en esa fecha hubo denuncias de trabajadores municipales que fueron obligados a asistir acompañados de al menos 10 personas; también de vecinos a quienes condicionaron la entrega de agua o programas sociales y los cuales fueron trasladados en camiones a la capital del estado para la toma de protesta.

Ahora que busca avanzar en la afiliación al PT, el edil ex morenista amenaza y condiciona a trabajadores de confianza, quienes de el martes pasado fueron llamados por sus jefes de área a una junta donde les indicaron que debían afiliarse al PT de manera obligatoria si no quieren ser despedidos del trabajo. 

“A lo largo de la semana nos han mandado llamar solo a gente de confianza del ayuntamiento, el motivo fue informarnos que ya debemos empezar con nuestras afiliaciones al PT, aún no sabemos cuántos nos van a pedir, pero de no hacerlo nos quedaremos sin trabajo”, denunciaron trabajadores del Ayuntamiento y del DIF. 

Durante la junta, los jefes de área les dieron instrucciones de llevar credencial de elector original y copia; señalaron que las afiliaciones empezaron el 21 de agosto en diferentes direcciones y oficinas públicas del ayuntamiento, lo cual contraviene el Código Electoral del Estado de México, que impide a los servidores públicos utilizar presupuesto, o personal con fines partidistas.

A los trabajadores les fueron entregados una papeleta con la imagen del alcalde Fernando Vilchis, dos hojas más en las cuales les piden nombre completo, dirección, calle, número del domicilio, colonia, municipio, teléfono celular junto con su firma, además deben de colocar su huella.