• Llegan 13 unidades móviles y 115 profesionales de la salud a Chalco para ofrecer gratuitamente consultas médicas, toma de signos vitales, servicio dental, farmacia, laboratorio clínico, Rayos X y Optometría.
• Garantiza Gobierno del Estado de México medicina preventiva y atención hospitalaria a la población de este municipio. Además de servicio médico-veterinario y vacunación.
CHALCO.- Con un despliegue de 13 unidades móviles y 115 profesionales del área médica, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez instaló la Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco, para acercar servicios a las familias afectadas por las inundaciones en este municipio.
La Mandataria estatal instruyó otorgar a la población, consulta médica, toma de signos vitales, atención a la salud dental, farmacia, laboratorio clínico, Rayos X y optometría, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico abdominal, atención médica veterinaria y vacunación, servicios otorgados con el apoyo de médicos, enfermeras, operativos, administradores y Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
“Todo esto es una suma de acciones que nos ha encomendado nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, nuestra prioridad es ser preventivos con toda la población, cuidarlos, que ante cualquier molestia o dolor estemos nosotros para darles un diagnóstico y por supuesto algún medicamento, alguna solución”, informó Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México.
La Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco se ubica en el estacionamiento del centro comercial de la colonia Salitrería, calle Nacional #44, esquina con la carretera Chalco-Tláhuac, de 09:00 a 17:00 horas, para otorgar servicios y atenciones médicas gratuitas.
Al encabezar la supervisión de los servicios que brinda esta Caravana, la titular del sector detalló que se brindará atención de alto nivel, a través de unidades equipadas con tecnología de punta para la prevención y detección de diversos padecimientos en beneficio de los sectores vulnerables.
“En este momento nos mantenemos controlados en el tema de salud, básicamente es invitar a que hagan también partícipes a los vecinos para que acudan a estos chequeos no está por demás revisar que, si tenemos un dolor en alguna parte del cuerpo, alguna comezón en la piel o en los ojos, es el momento de acercarnos”, precisó Macarena Montoya Olvera.