El abogado y vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas y el policía que defiende los derechos de su gremio, Sergio Iván Torres Bravo, unieron fuerzas en sus aspiraciones por coordinar el Frente Amplio por México (FAM), a fin de lograr las 150 mil firmas que requiere cada uno de ellos para avanzar a la siguiente fase, en contraste con Xóchitl Gálvez, que ya logró los 150 mil respaldos que necesita.
La priista Beatriz Paredes tiene confianza en que logrará el número de apoyos requeridos, dado el ritmo de firmas que ha registrado la plataforma en su favor, de acuerdo con integrantes de su equipo de trabajo.
Se les preguntó a los equipos de apoyo de los 12 aspirantes del FAM cuál es la cifra del número de firmas que han acumulado, dado que todos los días el Comité Organizador les entrega diariamente el reporte de los respaldos que reciben en la plataforma electrónica; sin embargo, para los casos de Silvano Aureoles, Santiago Creel, Enrique de la Madrid. José Jaime Enríquez Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Miguel Ángel Mancera y Jorge Luis Preciado no hubo respuesta.
“Candidatos ciudadanos nos sumamos. Somos dos candidatos ciudadanos únicamente. Apóyenos, por favor. Iván e Israel. Él, por la causa de los policías, de mejores salarios. Yo le decía que en este país uno de los ejes principales es la seguridad pública y tiene que comenzar con la profesionalización de los cuerpos policiacos”, explica Israel Rivas, mientras Iván Torres añade que “sumados nos vamos a fortalecer. Muchísimas gracias”, dicen en el video que subieron a sus cuentas en redes sociales.