El mismo día en que Sheinbaum reprobó a su plan de seguridad, el excanciller lanzó una indirecta contra la contendiente femenina del partido guinda.
En una conferencia de prensa desde Aguascalientes, el exsecretario de Relaciones Exteriores aseguró: “Soy el único en esta contienda que ha sido sucesor del Presidente. Yo no soy un enigma para él, me conoce perfectamente bien. Y tuve suerte —como soy una gente recta y derecha— de que me invitara a participar y hasta me incluyera en el corcholateo”.
Al ser cuestionado sobre si hay un Plan B, Ebrard respondió: “Es que no sé si a Claudia la admitan en Movimiento Ciudadano“.
Este miércoles, la exjefa de gobierno y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó críticas al plan de seguridad propuesto por su competidor Marcelo Ebrard.
Durante su gira por Tabasco, Sheinbaum dijo: “la tecnología es un instrumento, pero no la solución”, en referencia al llamado “Plan Ángel” del ex secretario de Relaciones Exteriores
“Pero sí podemos decir, en mi experiencia, con lo que hicimos en la Ciudad de México: No todo es tecnología, tiene que haber una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación”, agregó.
Sheinbaum expresó que “hay un tiempo después para las propuestas”, luego de ser cuestionada sobre si el excanciller habría roto los acuerdos alcanzados al proponer un nuevo plan de seguridad.
Cabe recordar que Morena y sus partidos aliados acordaron que los seis aspirantes a Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación- no participarán en debates y evitarán confrontaciones para así evitar la fragmentación interna. A pesar de esto, las dos figuras que lideran las encuestas sobre el proceso interno de Morena han cruzado críticas e indirectas.