• El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció la labor de los afiliados del SUTESUAEM a favor de la Autónoma mexiquense.
• El 31 de mayo de 1978, el SUTESUAEM obtuvo su registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo bajo el lema “Por el beneficio equitativo de la comunidad trabajadora”.
Toluca.- La actualización y profesionalización permanente del personal y de los procesos administrativos y académicos han permitido que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sea reconocida como una de las mejores universidades públicas de mayor prestigio del país, afirmó el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 45 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta institución educativa (SUTESUAEM).
Ante el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector de la UAEMéx reconoció la madurez alcanzada de esta organización gremial durante estos 45 años lo que les ha permitido obtener logros laborales.
En la Sala del Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García” en el Edificio de Rectoría, el rector de la UAEMéx Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que entre los beneficios que tienen los afiliados al SUTESUAEM se encuentran diversas prestaciones como la despensa y fondo de ahorro quincenal cuyo monto se ha duplicado en los últimos 4 años, así como los 25 días de descanso al año que son más del doble de los 12 días que se otorgan por ley.
“Los empleados y trabajadores administrativos aportan su talento con responsabilidad y empatía hacia los universitarios”, expresó.
En tanto, Rodríguez Magallanes afirmó que el SUTESUAEM es un sindicato responsable y comprometido que durante toda su historia ha sido un defensor firme de los derechos de las y los trabajadores administrativos sindicalizados.
“Hoy cumplimos 45 años de existencia y en todos estos años, la Universidad Autónoma del Estado de México ha contado siempre con la solidaridad y la fuerza de los trabajadores universitarios administrativos sindicalizados, con su entrega en todas y cada una de sus áreas de trabajo y su enorme vocación de servicio”, expresó.