Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados inició la campaña “Con el PRI ni a la esquina”, una estrategia con doble propósito: dejar claro que la bancada naranja no se integrará a ninguna coalición en la que forme parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al mismo tiempo, señalar que el tricolor realizó un pacto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de este año.
Originalmente, esta campaña sería anunciada de manera presencial, a través de una conferencia de prensa, el lunes 22 de mayo; sin embargo, el arribo de agitadores, supuestamente enviados por el PRI, hizo que los integrantes de MC recularan y decidieran, por razones de seguridad, dar el anuncio a través de redes sociales.
De tal modo que Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada en San Lázaro, y Salomón Chertorivski, diputado por MC, promovieron una serie de spots publicitarios en los que aseguraron que “con el PRI ni a la esquina”, esto ante la insistencia de algunos actores políticos de sumar a Movimiento Ciudadano a Va por México, coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.
Durante el material audiovisual, los diputados federales aseguraron que el PRI está del lado incorrecto de la historia, además de que promueve, junto con Morena, modelos políticos contrarios a la democracia; como ejemplo de esta última parte, aseguraron que para las elecciones de 2023, ambos partidos pactaron la repartición de las gubernaturas que este año se votan. Dejando Coahuila para el PRI y el Estado de México para Morena.
Esta supuesta alianza fue nombrada con el apodo de PRIMOR y, para sostener que existe, Álvarez Máynez argumentó que esto se veía venir gracias a las diferentes votaciones que han realizado en conjunto en el legislativo federal.