* “Habría que pensar si evoluciona, y por el bien de todos, más empleos; por el bien de todos, más seguridad; por el bien de todos, mayor integración nacional; por el bien de todos, mayor desarrollo económico, político y social”, destacó
* El país necesita un estadista que haga sentir segura a la gente.
* Fundamental atender movimientos feministas y desigualdad de género para consolidar la transformación.
Adán Augusto López Hernández aseguró que será el próximo presidente de México, y dará continuidad a la transformación del país con políticas públicas, enfocadas en el ámbito social que mejoren el bienestar de la gente que más lo necesita.
El secretario de Gobernación, que fue entrevistado por la conductora Sabina Berman, auguró que en 2024 Morena ganará la elección presidencial, y a él corresponderá convencer a los militantes de su partido para ser el candidato que busque suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Claro que quiero ser presidente y voy a buscar la candidatura de mi partido, voy a ser candidato, voy a ser presidente en su momento, por qué yo, y por qué ahora. Porque creo me he venido formando en diferentes espacios de la administración pública, me he venido formando políticamente”, aseguró.
El encargado de la política interna del Gobierno de México subrayó que cuenta con una visión panorámica del país, ya que acompañó por años al hoy jefe del Ejecutivo en sus recorridos por las comunidades y rincones más olvidados.
“No es demagogia la frase de por el bien de todos, primero los pobres. Ahora habría que pensar si evoluciona, y por el bien de todos, más empleos; por el bien de todos, más seguridad; por el bien de todos, mayor integración nacional; por el bien de todos, mayor desarrollo económico, político y social”, destacó.
Destacó que él es un hombre de izquierda, articulador cercano a los sentimientos de la gente, situación que le permite conocer los problemas que los aquejan como son la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la escasez del agua, entre otros.
Al hablar sobre seguridad, el secretario de Gobernación reconoció que no se ha ganado la batalla y existen estados de la República muy complicados, sin embargo, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública comienza a dar frutos, y muestra de ello, es el secuestro –delito que inhibe el desarrollo económico y la inversión– que ya presenta una disminución.
En torno al tema de la infraestructura hidráulica, explicó que existe el reto frente a la escasez del agua, por la sobreexplotación de los mantos acuíferos y el cambio climático, por lo que se requiere de una mayor inversión en presas, ductos y modernas plantas desalinizadoras.
“Hoy tenemos problemas serios de escasez de agua en las dos Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Querétaro; aquí mismo, la ciudad enfrenta un problema”.
El país necesita un estadista que haga sentir segura a la gente.
El país necesita un verdadero estadista, dispuesto a cumplir con lo importante para la gente: sentirse cuidada y protegida, “en su persona y en sus bienes-muchos o pocos-de eso es de lo que se trata”, aseguró Adán Augusto López Hernández.
Al responder a las preguntas que le formuló Sabina Berman, para el canal Once, el político consideró que el bien hacer de un estadista no se mide porque quiera controlar la vida de la ciudadanía, sino por la seguridad que es capaz de construir y otorgar.
Por eso, sostuvo que la visión y la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad es la correcta, al echar mano de una institución como la Guardia Nacional (GN). “Este ejército es un ejército profesional, preparado, altamente eficaz, que además está al servicio del pueblo.”
Dijo que el siguiente paso primordial es construir y renovar los cuadros de las policías municipales o estatales para que, con el tiempo, la GN los sustituya.
“México es un país donde históricamente las desigualdades han sido lacerantes y están ahí; es un país de oportunidades, sí. ¿Cuál es uno de los grandes méritos del presidente López Obrador? El que haya tenido la visión y el sentido social de voltear a ver abajo”, afirmó.
Adán Augusto López Hernández refirió que eso se refleja en casi 32 millones de hogares donde se entrega una pensión. Sobre ello, argumentó, para los menos resulta un acto sin relevancia el otorgamiento de una pensión mensual a un adulto mayor, pero es un acto mínimo de justicia.
“Los que no quieren este proyecto sí son unos populistas: pero en Dinamarca hay un Estado como ese, solidario, ahí hasta los pañales para los niños te da el Estado, pues hacia allá vamos. Ese es el sentido social y la estrategia de combate a la inseguridad yendo a buscar la causa y no el efecto”, ratificó.
De ese modo ubicó, desde su visión de futuro la suma, a la actual estrategia, de mayores condiciones de desarrollo económico por regiones.
Fundamental atender movimientos feministas y desigualdad de género para consolidar la transformación.
Quien dé continuidad al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe comprometerse a propiciar condiciones de política pública para atender los movimientos feministas y eliminar las desigualdades de género, declaró Adán Augusto López Hernández.
El secretario de Gobernación, en una larga entrevista con la conductora Sabina Berman para canal Once, y reconoció que aún existen sectores de la sociedad con una visión machista que ya no tienen lugar ni espacio en la realidad mexicana, y se deben generar condiciones de igualdad desde las instituciones del Estado para un mayor acceso a la justicia y respeto de los derechos de las mujeres.
El tabasqueño ponderó la importancia de invertir en educación con objeto de combatir la deformación cultural y educacional, que contribuye a la discriminación y las violencias con motivo de género. Por tal razón alentó la urgencia de atender las zonas rurales donde el machismo es aún más evidente.
Al abordar la problemática de género y lo particular la reapertura de guarderías y escuelas de tiempo completo, el titular de Gobernación afirmó que es obligación de las autoridades generar las condiciones para que estas existan, pero antes es necesario realizar un diagnóstico para determinar su verdadera necesidad y evitar la corrupción que se presentó en el pasado.
Así, adujo que es fundamental comprender que el feminismo va más allá de la simple búsqueda de igualdad de género. Se trata de un movimiento que busca erradicar la violencia y la discriminación que sufren las mujeres en el mundo, incluido México.