NEZAHUALCÓYOTL. – La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció en Nezahualcóyotl que la próxima semana se reunirá con las madres buscadoras de familiares desaparecidos en toda la entidad, con el fin de escuchar sus peticiones y apoyarlas en sus reclamos de justicia.
“Convoco aquí a familiares de mujeres desaparecidas o de feminicidios a que la próxima semana hagamos una reunión con las familias, porque esto no puede quedar sin ser atendido”, expresó la maestra Delfina Gómez con voz entrecortada por las peticiones de auxilio que -dijo- ha recibido en muchos de los 39 municipios que ha visitado.
Ante el apoyo de más de 40 mil ciudadanos de Nezahualcóyotl, la candidata del cambio aseguró que “no podemos permanecer insensibles. No podemos dejar de ser empáticos con esas mujeres, con esas familias; que yo digo ¡mueren en vida!. Siguen viviendo porque no les queda de otra, pero ¡realmente su corazón, su alma, su esencia está muerta!”.
De pie, ante la multitud de mexiquenses que anhelan un cambio en la gobernanza de su entidad y que llenos de júbilo ondeaban banderas y gritaban “gobernadora, gobernadora”, la maestra Delfina Gómez exigió: “¡No más violaciones! ¡No más secuestros!. Las mujeres debemos ser las de mayor atención y mayor cuidado. Una prioridad para el gobierno”.
En presencia de Jesús Ramírez Cuevas, Consejero Nacional de MORENA quien se encontraba entre el público asistente, así como deMario Delgado, presidente del CEN de MORENA; de Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de MORENA, y de los dirigentes partidistas en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez refirió que la seguridad es uno de los ejes principales de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.
Indicó que los mexiquenses piden acciones en materia de seguridad. “Primero tenemos considerado que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal para reforzar la vigilancia y la presencia policial”.
“Por eso queremos fortalecer, en especial la policía de género. Que haya una policía que sea cercana a la gente, de proximidad. Que atienda realmente la zona que le corresponde. Si bien en el Estado de México ya existe la policía estatal de género, vamos a hacer que los municipios también tengan su policía de género, y así evitar esas desapariciones y otros delitos de los que hablamos”.