Tlalnepantla.- Como pionero y punta de lanza a nivel nacional, en Tlalnepantla fue instalado este miércoles el Comité de Gestión por Competencias de Mejores Prácticas Corporativas en las Empresas Familiares, con el fin de fortalecer, profesionalizar e institucionalizar el apoyo a éstas para salir de la informalidad y disminuir el cierre de las mismas, pues contribuyen de manera importante en las economías tanto del Estado de México como del país.
Los presidentes municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y de Atizapán de Zaragoza, así como Rodrigo Castañeda, representante del Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) del Gobierno Federal, integrantes del nuevo Comité de Gestión refrendaron su compromiso para impulsar a las empresas familiares, ya que México es el quinto país con más negocios de este tipo.
Tony Rodríguez dejó claro que con este Comité de Gestión se logrará dar un apoyo significativo a las empresas familiares, principalmente en Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero, tres municipios que tienen una aportación importante al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México.
“Hoy tenemos que fortalecer nuevamente el ámbito familiar; no hay política pública, no hay acción de gobierno que no tenga resultado si no hay una solidez en quien nos da origen a una comunidad que es la familia, a un municipio, y así sucesivamente”, dijo el Munícipe al subrayar que “vamos muy de la mano con el Gobierno del Estado de México, con el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, entendiendo la política pública de hacer familias fuertes, con una intención de favorecer una base fundamental de las familias que son las mujeres, que llevan el peso específico de la carga familiar porque son quienes estiran lo poco que se va produciendo”.
En su oportunidad, Rodrigo Castañeda, de CONOCER, aseveró que es necesario entender que las empresas familiares se juegan mucho su patrimonio, con el cual contribuyen a la economía del Estado y de México. Por ello, destacó la capacitación que brindará la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero (CANACO).
De esta manera, ratificó el respaldo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación Laboral al fortalecimiento de dichos negocios.