- El contralor universitario denunció que está sufriendo amenazas en las que se le exige dejar de revisar los presuntos casos de corrupción por parte de funcionarios de la institución; precisó que esta violencia no solo no ha disminuido sino que se ha incrementado en los últimos días
Por Miguel García Conejo
Toluca.- Las investigaciones en torno al mal manejo de los recursos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) siguen generando malestar en algunos sectores, particularmente en aquellos inconformes con las indagatorias, así denunció el contralor universitario Victorino Barrios Dávalos.
En días pasados el contralor universitario denunció que estaba sufriendo amenazas en las que se le exigía dejar de revisar los presuntos casos de corrupción por parte de funcionarios de la institución; precisó esta violencia no solo no ha disminuido sino que se ha incrementado en los últimos días.
“Se mantienen…incluso creo yo que se han incrementado eso sí ha generado fuertes presiones, incluso ya no solo me llaman al celular, ya no contesto pero ya llaman a la oficina”refirió.
La violencia en los llamados, refirió, también se ha elevado esto luego de que presentó una segunda denuncia por inconsistencias en el manejo de recursos públicos.
“Te vas arrepentir, me dicen, te vamos a dar para que se te quite, pero bueno en ese sentido vamos a seguir”.
Destacó que entre los probables actos de corrupción identificados se haya la alteración de documentos, denuncias de las qué hay dos en la fiscalía. “Tenemos la emisión de un cheque de dos mil pesos pero se cobraron y un cobro de 350 mil pesos“.
Reconoció que luego de que se hiciera público la serie de amenazas sufridas en su contra autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México le ofrecieron la posibilidad de brindarle una protección especial, la cual refirió ha aceptado.
“He visto disposición de la Fiscalía para cuidar de las personas que hacen este tipo de denuncias con estas características de corrupción (…) a raíz de las denuncias en los medios ellos comenzaron a buscarme autoridades de la fiscalía ellos comenzaron a buscarme “
Pese a la presión que puedan ejercer en su contra afirmó que las indagatorias seguirán su cauce.
“Van a continuar nosotros difícilmente nos detendríamos vamos a seguir haciéndolo para eso nos puso en el Congreso del Estado no para defender ninguna actividad” concluyó.