Valle de Chalco.- La maestra Delfina Gómez, Precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, señaló que en Valle de Chalco dos de cada tres mexiquenses viven en pobreza extrema y sometidos por la delincuencia a causa de la indiferencia de autoridades ajenas a las problemáticas de la localidad.
“En casi 100 años, Valle de Chalco ha sido sepultado en la pobreza y la delincuencia. Se ha hecho muy poco o casi nada para cambiar esta realidad, pero el cambio ya está cerca para todo el Estado de México”, auguró la maestra Delfina Gómez Álvarez ante más de 20 mil militantes y simpatizantes de MORENA que se reunieron en el estadio de futbol Luis Donaldo Colosio de este municipio mexiquense para mostrarle su apoyo.
La maestra Delfina Gómez aseguró que cuando llegue el cambio después de 100 años de corrupción, el pueblo verá un nuevo amanecer, iluminado por la esperanza y libre de mentiras.
“Tenemos ese compromiso y esa obligación con las nuevas generaciones”, aseguró la maestra Delfina Gómez, quien recibió varios presentes de las y los militantes, como flores, dulces típicos mexicanos, e incluso adoptó a Comino, un perrito rehabilitado por el gobierno municipal.
Acompañada por el Coordinador General de la precampaña, Horacio Duarte; así como del Delegado Especial de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez; y la Dirigente Estatal del partido, Martha Guerrero, Delfina Gómez destacó la unidad en el partido.
Por ello, pidió a los militantes y simpatizantes valle-chalquenses ir unidas y unidos para lograr el anhelo del cambio.
Sostuvo que sus habitantes no tienen por qué conformarse con una vida en la pobreza, pues tienen derecho a una vida digna “y no tengan dudas que traeremos un nuevo amanecer, no solamente lleno de esperanza, sino también de mejoras, que sea libre de corrupción, libre de mentiras. Este pueblo de Valle de Chalco no está solo”.
Entre los tamborazos de la Banda M5 y los gritos de “¡Es un honor estar con la mejor…!”, Delfina Gómez anticipó que ni en Valle de Chalco ni en ningún otro municipio del Estado de México se lucrará con la necesidad de la gente.
“Nosotros somos promotores de la ayuda al pueblo, por eso me permito aclararle a ustedes que pueden tener la certeza de que los apoyos no solamente se mantendrán, sino que nunca se utilizarán como medida de presión o chantaje político”, estableció.