El analista político Gibrán Ramírez Reyes, quien aspiró a la dirigencia nacional de Morena, calificó como un “fracaso total” el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y se dijo exobradorista.
El académico nacido en la Ciudad de México, es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con mención honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cursó su licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, también en la UNAM, institución donde obtuvo la Medalla Gabino Barreda en 2012 al mérito universitario por mejor aprovechamiento, hizo un llamado a sacar a la Cuarta Transformación del gobierno para 2024.
-¿Se van en 2024?, se le preguntó.
-Se van a ir en 2024, contestó.
-¿Fracasó entonces el gobierno de AMLO?, se le cuestionó.
-Un fracaso total, respondió.
Agregó que Morena no ha sabido gobernar y López Obrador, “extrañamente”, es su mejor activo: “López Obrador debe aceptar la verdad de su fracaso para dejar libre al movimiento de izquierda que ya casi extinguió”.
“Morena tiene dueño y se hace lo que dice el dueño (…) En Morena no me quieren ni lo quiero yo (…) Morena es una marca que tiene dueño y permite presentarse a procesos electorales a los aliados de ese dueño”, expresó al decir que el partido ya no es un movimiento.
Gibrán Ramírez declaró que el Obradorismo ha sido un movimiento que “ha mudado de principios”: “Yo perdí la fe. Estoy muy molesto por la situación del país y desengañado como millones de los que votamos por López Obradador”.
Aunque no se dijo arrepentido por haber votado por la 4T, Gibrán Ramírez reconoció que el presidente López Obrador “dice muchas insensateces” y que el gobierno va dejando “un México más emproblemado que el que tomó al inicio”.