•Visita Pablo Peralta, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, instalaciones de Isuzu Motors México donde ensamblan vehículos que van de 3.9 a 13 toneladas.
•Reitera respaldo y acompañamiento del Gobierno estatal para facilitar el crecimiento de las inversiones.
Cuautitlán Izcalli.- Para conocer a detalle los procesos que lleva a cabo la empresa Isuzu Motor México, que desde hace 17 años se instaló en este municipio, donde ofrece empleo a mujeres y hombres de la región, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, visitó sus instalaciones.
Acompañado por Hiroshi Ikehawa, Presidente del Consejo y CEO de Isuzu Motor México, y del Director del Fideicomiso de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), Arturo Chávez Sánchez, el Secretario Peralta García resaltó el interés del Gobierno del Estado de México por respaldar el esfuerzo de la iniciativa privada, que ha puesto su confianza en el territorio mexiquense.
Luego de conocer las labores que realiza la firma para mantener la eficiencia en cada uno de sus procesos, el Secretario aseguró que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, la dependencia a su cargo ofrece todo el apoyo para el crecimiento de capitales.
“En la Sedeco tenemos claro que se debe respaldar el esfuerzo del sector empresarial para generar mayores ingresos y contribuir en el fomento del desarrollo económico”, apuntó.
Por su parte, Hiroshi Ikehawa, Presidente del Consejo y CEO de Isuzu Motor México, destacó que esta empresa automotriz tiene su origen en Japón y se dedica a la fabricación, así como a la venta de vehículos comerciales de distribución y pasaje.
Desde su instalación en este municipio, en 2005, ha contado con el apoyo de trabajadores mexiquenses en su crecimiento para operar el ensamble de modelos que van de 3.9 a 8 toneladas, además de la línea de Forward 800 que carga 13 toneladas, y cuenta con un motor diésel de seis cilindros.