Naucalpan.- Hasta los rincones más recónditos de Naucalpan llegan las Jornadas Médicas y de Servicios organizadas por el DIF Municipal, que del pasado 11 de julio a la fecha ha visitado 16 comunidades con más de mil 500 personas beneficiadas, con el fin de acercar el gobierno local a las comunidades, sobre todo aquellas con importante población de personas adultas mayores y de escasos recursos.
Durante la jornada realizada en la colonia Tierra y Libertad, enclavada en la zona popular del municipio y conformada por 163 viviendas, Cynthia Elizondo Basurto, directora del DIF Naucalpan, afirmó que al principio participaban principalmente áreas de la institución pero ahora intervienen diversas dependencias del gobierno municipal y “de verdad son jornadas asistenciales y de servicios para acercar el gobierno a la comunidad”.
Indicó que “esto va a seguir. Lo más destacable es la organización de todo el ayuntamiento, de todas las áreas del gobierno municipal en una sola jornada, son esfuerzos mucho más completos, jornadas más grandes. Ojalá la gente las empiece a identificar, a reconocer y cada vez vayan más, las aprovechen mejor”.
Por su parte, Perla Itzel Gutiérrez Aguilar, delegada de la colonia Tierra y Libertad, expresó que con las jornadas “se recupera ese vínculo entre autoridades y gobernados y promueve la participación y la confianza. Al haber servicios que son gratuitos, pues de alguna manera los vecinos ven ese apoyo y eso ayuda”, afirmó.
En las jornadas se instalan módulos con servicios de optometría, atención médica y odontológica, corte gratuito de cabello, asesoría jurídica y sicológica, de derechos humanos, entrega de aparatos funcionales, venta de productos elaborados en el DIF municipal y trámites de actas del Registro Civil, cartilla militar y para inscribirse en le programa de leche Liconsa, entre otros.
Entre las comunidades visitadas están San Antonio Zomeyucan, Ahuizotla, Tierra y Libertad, La Florida, Las Américas y Hacienda Echegaray, en algunas de ellas se destaca la población de personas adultas mayores.