Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la ceremonia que se llevó a cabo para celebrar el 74 aniversario de la a Erección de Tlalnepantla como Ciudad; la conmemoración da inicio a los festejos patrios en esta localidad.
Acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez; el Secretario Técnico de la Región XIX y representante del Gobierno del Estado de México, Alejandro Abad Lara Terrón, así como integrantes del Cuerpo Edilicio, el Alcalde montó guardia de honor frente al monumento erigido por la fundación de Tlalnepantla y sus culturas.
Posteriormente Rodríguez Hurtado encabezó la ceremonia cívica en la que la Segunda Regidora, Teresa Garduño Suárez, fungió como oradora oficial e hizo una reseña de la fundación y crecimiento que ha experimentado esta ciudad a lo largo de su historia.
La regidora resaltó que Tlalnepantla actualmente es uno de los municipios más industrializados del país, lo que ha permitido que la localidad aporte el 12.3 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y el 1.3 a nivel nacional, reflejando así, la trascendencia que esta ciudad tiene en todo el país.
“Tlalnepantla es cuna de grandes líderes y héroes sociales, hombres y mujeres que incansablemente trabajan a diario por hacer de la Tierra de en medio un espacio digno y justo; la identidad es nuestra; sentirnos parte nos compromete, nos une y esa es la visión de un buen gobierno unir y trabajar para todos”, afirmó la Regidora.
Por su parte Alejandro Abad Lara reconoció el desarrollo que Tlalnepantla ha experimentado a través de los años, lo que lo ha convertido en uno de los municipios más importantes y poderosos económicamente a nivel estatal y a nivel nacional, expresó.
“Tlalnepantla hoy no sólo es una potencia económica de la región, también lo es por su ubicación geográfica, y su colindancia con otros municipios la convierten en un territorio social sumamente importante para el centro del país”, aseguró.
Destacó la visión de altura y perspectiva que han tenido las distintas administraciones municipales, todas ellas con el compromiso de seguir fortaleciendo el progreso; hacer de Tlalnepantla un municipio poderoso, fuerte y estable política y socialmente.