Septiembre 17, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Del Mazo llama a la tolerancia, inclusión y apertura, ante el inminente inicio del proceso electoral

Emite el gobernador mexiquense mensaje con motivo de su Quinto Informe de Resultados, donde destaca que hace cinco años comenzaron a construirse las bases de un gobierno cercano a la gente y de decisiones firmes y resultados fuertes.

Monserrat Maya/Toluca 

Ante Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación del Gobierno de México,  el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmo que el próximo año será un momento de reflexión donde se elegirá el futuro del Estado de México y de las familias, por lo que el respeto de las diferencias tiene que ser el punto de partida.

“El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo, como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”, señaló.

Al respecto, sostuvo que se debe impulsar la consolidación de la democracia y fortalecer a las instituciones que la garantizan, así como respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México, porque es momento se seguir pensando en el bien de la población.

“Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que nuestra identidad supera cualquier diferencia. Tenemos que seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando. Debemos cuidar lo que hemos logrado, un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas, que se caracteriza por trabajar de manera responsable pensando en el progreso de nuestro estado”, destacó.

Con motivo de su Quinto Informe de Resultados, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que hace cinco años inició un proyecto enfocado en las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, quienes tienen acceso a programas sociales y educativos, además de cuidar su salud y trabajar para que vivan en un ambiente más igualitario con las mismas oportunidades de desarrollo y protegiendo sus derechos.

Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador mexiquense indicó que en la última etapa de la actual administración estatal se cuenta con la satisfacción de seguir avanzando por el bien de todos y continuar teniendo un papel protagónico en la historia del país.

Agregó que a los mexiquenses los define la perseverancia, el esfuerzo por salir adelante, por lo que el Estado de México es un pueblo solidario y resiliente, un lugar lleno de gente valiosa y trabajadora, ejemplo de esfuerzo, tenacidad y valentía, una tierra de libertad, cultura y trabajo.

Recalcó que de los 7 millones de beneficiarios que reciben apoyos directos, seis de cada 10 son mujeres y de los más de 760 mil mexiquenses que reciben canastas alimentarias, ocho de cada diez son mujeres, mientras que en el programa de entrega de títulos de propiedad de los 42 mil otorgados más de la mitad son para este sector de la población.  

Aunado a ello, se encuentra el programa Salario Rosa que reconoce a las amas de casa y las jefas de familia, y que al final del año habrá ampliado las oportunidades de desarrollo de más de 600 mil mujeres.

Mientras que en el sector educativo siete de cada 10 becas son entregadas para las mexiquenses y se cuenta con el programa de Científicas e Investigadoras Edoméx para financiar sus proyectos, además en el rubro de salud se llevaron a cabo más de 10 millones de acciones preventivas de cáncer de mama y cérvico uterino.

En materia de trabajo, el Edomex es la entidad que más empleos genera para las mujeres en el país, donde seis de cada 10 son para ellas, y de los cerca de 70 mil microcréditos entregados, el 60 por ciento fue para las mexiquenses, además ocho de cada 10 de los egresados del Instituto Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) forma parte de este núcleo de la población.

Aunado a estas acciones, dijo, la administración estatal cuenta con la Secretaría de las Mujeres que fortalece el acceso a la justicia, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres, además de tener la Estrategia Curricular de Igualdad de Género.

El mandatario estatal apuntó que su gobierno trabaja de la mano de la gente, convirtiéndose en un gobierno cercano, incluyente y sensible a las necesidades de la población del Estado de México.