Buscaba que la selección fuera bajo consenso, pero no tomaron en cuenta su propuesta
La disyuntiva que tiene la dirigencia nacional es si van a reconocer y respetar a Mexiquenses de Corazón
“No me miraron a los ojos para decir porque no me podían apoyar en mi tarea de cambios importantes para el Edomex” reclamó el senador a compañeros de Morena
Texcoco.- Reflexivo al hablar sobre el 2023 y la candidatura a la gubernatura del Estado de México, el Senador Higinio Martínez Miranda asegura que respetará el procedimiento de la encuesta, figura a través de la que Morena seleccionará al coordinador del Comité por la Defensa de la 4T en el territorio mexiquense.
Al término de un largo recorrido de casi dos años por todo el Estado de México, donde celebró cientos de reuniones pequeñas, medianas y masivas, a través de las cuales surgió el movimiento Mexiquenses de Corazón y recibió el respaldo de miles de personas, el texcocano subraya que “participe o no participe en dicha encuesta” aceptará el resultado.
Enfatizó que él buscaba que la definición se realizará mediante consenso entre los líderes y militantes de Morena; pero no tomaron en cuenta su propuesta.
A la vez que reclamó a “Mis compañeras y compañeros que no aceptaron el reto de verme a los ojos y decirme el por qué no podían apoyarme o en su caso porque no tuvieron el valor de pedirme mi apoyo para que ellos tuvieran ésta designación”.
Sin embargo, consideró que hoy la disyuntiva que tienen los dirigentes nacionales es si van a reconocer y respetar a Mexiquenses de Corazón, el movimiento más amplio del partido de la Esperanza en el Estado de México.
A pregunta expresa sobre ¿si quiere ser gobernador? detalló que no está obsesionado “no soy ningún ambicioso vulgar”, aunque tiene sueños de cambios importantes para la entidad.
Pero, con respecto al rumor de que si no es candidato se va a ir de Morena ataja que “la traición y la deslealtad jamás han estado de mi lado y añadió que nunca va a traicionar su historia política y pública de 47 años de militancia partidista.
Y para finalizar confía en que la o el candidato de la 4T sea el mejor para no permitir que el PRI gobierne por 100 años el Estado de México.