Con el objetivo de disminuir la tala clandestina en áreas protegidas en el Estado de México, elementos castrenses de la 22a Zona militar, en compañía de la policía estatal, PROBOSQUE y SEMARNAT, realizaron un operativo en la Sierra de las Cruces, pertenecientes al municipio de Otzolotepec y Xonacatlán en el Estado de México; en el lugar fueron aseguradas dos camionetas que contenían madera las cuales fueron abandonadas al percatarse de la presencia de la autoridades militares.
“Hemos integrado un operativo para tratar la problemática de la tala clandestina, ya que en Estado de México existen 5 zonas con este conflicto, La Sierra de la Goleta, Nevado de Toluca , Sierra de Amatepec, Sierra de la cruces y Zempoala” comentó José Eduardo Palma Burgos,Teniente de la 22a Zona Militar.
En el mes de junio la SEDENA ha asegurado en el Estado de México 8 aserraderos con aproximadamente 1500 piezas desde columnas, vigas, madera en rollo entre otras.
“Tenemos operativos permanentes y sorpresivos donde trabajamos en coadyuvancia con instituciones de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos” concluyó el teniente Palma Burgos.