Durante la inauguración del Parque Industrial Litos Lerma, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el Estado de México cuenta con las condiciones de conectividad e infraestructura que permiten la atracción de más inversiones en el sector logístico.
Monserrat Maya/Lerma
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, resaltó que la entidad se ubica como el segundo captador de inversión a nivel nacional, gracias a su ambiente de estabilidad, de gobernabilidad y su amplia infraestructura.
“Otro de los elementos que ayuda a generar esas condiciones, es un ambiente de estabilidad, un ambiente de gobernabilidad, que independientemente de los distintos gobiernos que hay en el Estado de México, a nivel federal, estatal y municipal, siempre hay un trabajo articulado y un trabajo constructivo entre los distintos niveles de gobierno, y esto también se convierte en un factor de estabilidad, de ayuda, de apoyo, para que las inversiones en el Estado de México, se sigan dando y sigan creciendo”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo estatal informó que durante los cuatro años y medio de su administración, se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, y tan solo en el último año, se han realizado anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares.
Indicó que la administración estatal trabaja en el impulso a la infraestructura y conectividad, con obras como la autopista Toluca-Naucalpan que acorta distancias entre el Valle de México y el Valle de Toluca, así como la autopista Siervo de la Nación que permite acercar la nueva zona de desarrollo en Zumpango, Tecámac y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, y agregó que está en proceso de construcción la autopista Tultepec-Pirámides y el Tren Interurbano México-Toluca.
Señaló que la entidad mexiquense se encuentra inmersa en el mercado de consumo más grande del país, con más de 22 millones de consumidores, por lo que es una región atractiva para la inversión en materia logística.
Subrayó que también se generan mejores condiciones de estabilidad y facilidad para que puedan llegar más inversiones, como un proceso más ágil y rápido para la apertura de empresas, mediante la Evaluación de Impacto Estatal, el cual se lleva a cabo en máximo 42 días.
El mandatario estatal agradeció la confianza de Grupo Litos y del director general de esta empresa, Carlos Smeke Romano, por invertir en el Estado de México, ya que tiene más de 23 años en territorio mexiquense, donde cuentan con 13 parques y 30 naves industriales, con presencia en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma, lo que permite que la entidad crezca en el sector logístico.
Destacó que este parque industrial es un espacio de vanguardia con estándares internacionales para albergar empresas de calidad mundial, con casi 60 mil metros de naves industriales.