Enero 24, 2025
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Nueva inversión por 175 millones de dólares, se fortalecen los sectores petroquímico y combustibles 

Subraya el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, que esta inversión contribuye al desarrollo industrial de la entidad, en un escenario económico mundial complejo.

Monserrat Maya/Toluca

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer el inicio de operaciones de la Terminal de Almacenamiento Valle de México de Valero Energy Corporation, una de las empresas más reconocidas en el mercado internacional de combustibles y productos petroquímicos, cuyo proyecto contribuirá al desarrollo industrial de la entidad, en un escenario económico mundial complejo.

Con el inicio de operaciones de la Terminal Terrestre de Temascalapa, la sexta que ponen en funcionamiento en México y que representa una inversión de 175 millones de dólares, dicha empresa asegura la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México, así como para las necesidades que se generan con la expansión de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

La cercanía de la Terminal de Temascalapa con el  AIFA garantiza el abasto de combustible no solo de sus operaciones aéreas, sino de todo el tráfico comercial que comienza a generarse en la región.

En la presentación del proyecto, el mandatario estatal reconoció la visión del equipo de Valero en México, encabezado por Carlos García Rodríguez, Director General de Valero Energy y que estuvo presente en la reunión.

Destacó que la confianza que muestran por el Estado de México para ampliar su red de distribución y almacenaje, les permite también consolidar su conectividad nacional de sus operaciones y aprovechar las oportunidades que ofrece la entidad.

Señaló que, con el respaldo de la experiencia y el profesionalismo de Valero, la entidad mexiquense enfrentará el desafío que se deriva del escenario económico mundial, que representa un reto complejo para la industria, ante el aumento de la demanda global de hidrocarburos, la coyuntura en Europa del Este y el incremento del precio global de energéticos y alimentos, que han alcanzado niveles sin precedentes.

Cabe señalar que, junto con el sector químico estatal, el Estado de México es líder nacional en fabricación de productos derivados del petróleo, con casi el 15 por ciento de la producción nacional; por su parte, el sector energético mexiquense representa casi mil 100 Unidades Económicas, la mayor cantidad a nivel nacional, y genera casi 15 mil empleos.

Se asegura la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México.

Responde además a las necesidades derivadas de la rápida expansión de operaciones en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.