Agosto 15, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Gobierno, clase trabajadora y empresarios impulsan el desarrollo y crecimiento del Edoméx: ADMM

• Informa mandatario estatal que tan sólo en los dos años de pandemia llegó al Edoméx una inversión mayor a los cuatro años previos.

• Detalla que durante el tercer trimestre de 2021 la economía mexiquense creció en 6.9 por ciento, y entre julio de 2020 y marzo de 2022 se generaron más de 95 mil nuevos puestos de trabajo.

Atizapán de Zaragoza.- En un encuentro con sindicatos y trabajadores del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que las ventajas competitivas de la entidad, así como su sector productivo capacitado y su sector laboral unido, que genera un ambiente de paz y estabilidad para dar certeza a las inversiones, ha permitido la llegada de más proyectos de inversión y la creación de fuentes de empleo para los mexiquenses.

“A pesar de las dificultades que tuvimos durante la pandemia, en donde imaginábamos que íbamos a tener un reto mucho mayor del que tuvimos, sobre todo en la parte de inversión en el estado, en tan solo esos dos años tuvimos una inversión mayor a los cuatro años previos, esto por una modificación digamos en la parte de digitalización, en el comercio electrónico, en la importancia de tener los productos cercanos al mercado de consumo, lo cual se tradujo en una mayor inversión durante inclusive esos dos años tan complejos”, expresó. 

“Con base en esos avances, durante el tercer trimestre del 2021 la economía mexiquense creció en 6.9 por ciento, y entre julio del 2020 y marzo del 2022 generamos más de 95 mil nuevos puestos de trabajo, lo que nos ha permitido recuperar, por más, los empleos que incluso se perdieron durante la pandemia”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense manifestó que estos avances son resultado de un trabajo conjunto entre los sectores laboral y empresarial, así como de los gobiernos municipales, estatal y federal, donde destaca la institucionalidad, civilidad y el respeto con el que se conducen las relaciones obrero-patronales en territorio mexiquense, lo que ha permitido que el Edoméx siga avanzando y creciendo, consolidándose como la segunda economía más grande del país, y una de las 70 más importantes del mundo.

Señaló que hace tres años para consolidar las fortalezas económicas, el Estado de México refrendó su compromiso con la productividad de sus trabajadores, el bienestar de sus familias, y la capacidad de sus empresas para generar más y mejores empleos.

Por ello, dijo, con la participación de los tres poderes del Estado, el sector empresarial y la mayoría de las centrales obreras, se firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense”, que tiene como objetivo consolidar el clima de paz laboral en la entidad.

Mediante esta Alianza, detalló, trabajadores, empresarios y gobierno hicieron el compromiso de fortalecer los derechos laborales y la pluralidad sindical, impulsar la productividad y la competitividad, combatir la desigualdad laboral y el trabajo infantil, así como garantizar la seguridad en los centros de trabajo y a mantener la unidad de los factores productivos.

 “El Estado de México cuenta con Sindicatos Fuertes, aquí tenemos la prueba que garantizan la defensa de la clase trabajadora y contribuyen a su fortalecimiento económico. Hago un amplio reconocimiento a la labor, siempre comprometida con la defensa del trabajador, del Congreso del Trabajo, Delegación Estado de México, y del Congreso Laboral del Estado de México”, enfatizó.