Julio 16, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

500 mil mujeres ya cuentan con el Salario Rosa

Se retomaron las entregas masivas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, con la entrega de seis mil tarjetas a nuevas beneficiarias.

Monserrat Maya/Toluca

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, retomó la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, en presencia de más de mil mujeres de 13 municipios del Valle de Toluca, así como cinco mil más que se conectaron vía plataformas digitales.

En la comunidad de Cacalomacán, en Toluca, el mandatario estatal garantizó que este apoyo seguirá llegando a más beneficiarias, pues representa más oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias.

“Estamos creciendo el Salario rosa y vamos por más, vamos por más porque además ya son casi 500 mil mujeres las que tienen hoy en día el Salario rosa en todo el Estado de México, y algo muy importante, este apoyo no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes reciben por primera vez el Salario rosa y saben que de manera constante lo van a estar recibiendo para que ustedes sepan que cuentan con él y que lo van a poder invertir en lo que ustedes quieran.

El gobernador mexiquense explicó que este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, ya que ellas son el pilar en los hogares.

Asimismo, apuntó que el Salario Rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo.

En este evento se otorgaron seis mil tarjetas a nuevas beneficiarias de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Ocoyoacac, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, subrayó que en el Estado de México siete de cada 10 pesos del presupuesto está destinado al desarrollo social y al fortalecimiento de las mujeres.

En tanto, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que en la capital mexiquense una de cada cinco mujeres es jefa de familia, de ahí la importancia de este programa que apoya el bienestar de ellas y sus familias.

Recalca gobernador que este programa seguirá creciendo en el Estado de México, ya que su objetivo es impulsar el desarrollo de las mujeres.

Se entregaron tarjetas del Salario Rosa a más de 6 mil jefas de familia de 13 municipios del Valle de Toluca.