Nezahualcóyotl.- El DIF de Nezahualcóyotl en coordinación con la Fundación “Ximena un Ángel de Luz y Esperanza”, iniciaron una campaña de recolección de tapitas de plástico, para ayudar a niños que padecen cáncer.
La directora general del Sistema municipal DIF, Claudia Mónica Pérez, dijo en entrevista que las tapitas recolectadas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos y el recurso obtenido a partir su venta, es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
Por ello invitó a todo aquel que quiera sumarse a esta causa a llevar sus tapitas al Centro de Desarrollo Comunitario más cercano a su domicilio o bien al DIF central, ubicado en calle Aviación Civil s/n en la colonia Vicente Villada.
Señaló que los niños que padecen cáncer en el país, por grupo de edad, el de 0 a 4 años presentó la mayor tasa de incidencia con 135.8, mientras que el grupo de adolescentes entre los 15 y los 19 años tuvo la menor incidencia con 52.6., lo que demuestra que el problema no es menor.
La directora, acompañada de Selene Mejía presidenta de la Fundación “Ximena un Ángel de Luz y Esperanza”, servidores públicos, vecinos y visitantes, dio por inaugurado el punto de acopio de tapitas de plástico de las instalaciones del DIF Central, desde donde reiteró su llamado a ayudar.
En ese sentido, Selene Mejía recordó todo el apoyo que recibió cuando Ximena su pequeña hija que durante casi cinco años luchó contra un cáncer de ojo llamado Retinoblastoma, por lo que solicitó a ese ejército de “padrinos” que se solidarizaron en su momento con su pequeña, a continuar ayudando a otros padres para que sus pequeños puedan curarse.