Julio 16, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Vandalizado el Centro de Salud de la colonia Cuauhtémoc en Tlalnepantla

Por: David Esquivel

Tlalnepantla .-El edificio del Centro de Salud de la colonia Cuauhtémoc, ha sido vandalizado, saqueado y presenta boquetes en algunos de sus muros, denunció la segunda regidora Teresa Garduño Suárez, quien solicitó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) efectuar el rescate del espacio que atendía a más de diez mil habitantes locales pero fue cerrado tras los sismos del 2017.

La regidora explicó que se desconoce el motivo por el cual el inmueble fue cerrado, pero al revisar el caso tuvo acceso a un documento oficial en el cual se dictamina que el inmueble puede ser ocupado, por lo que dijo, que es importante recuperar las instalaciones que son fundamentales para decenas de habitantes.

Expuso que tras el cierre del Centro de Salud, el servicio médico fue habilitado en un pequeño espacio dentro del deportivo municipal de la misma colonia Cuauhtémoc, pero desde entonces la atención es “muy básica” para habitantes de las colonias El Tenayo, Santa Cecilia, Guadalupe Chalma, entre otras, que requieren de atención.

“El llamado es a la Secretaría de Salud, entendemos que es un tema de presupuesto, pero vamos a insistir en que se recuperen los espacios que tenían habitantes de Tlalnepantla”, comentó la regidora, quién acompañada por habitantes de la colonia Cuauhtémoc, recorrió el Centro de Salud y dio fe de sus condiciones.

Garduño Suárez planteó que el tema de la salud es prioridad y lamentó que, en Tlalnepantla, uno de los municipios más poblados del Estado de México y conurbados a la capital del país, enfrenta problemas de infraestructura médica en por lo menos tres espacios locales: en el Hospital de Valle Ceylán, en el Hospital de la colonia Caracoles y el Centro de Salud Cuauhtémoc.

Recordó que luego de los sismos del 2017 fue cerrado el Hospital de Valle Ceylán, el cual debe ser demolido al presentar daños estructurales. Este inmueble será sustituido por otro edificio que se construye en la colonia Caracoles, registra un avance del 60 por ciento, pero las obras están detenidas.