Agosto 14, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Toluca comienza a pagar deuda con CFE

  • Entrega en un primer pago 8 millones 412 mil 229 pesos para restablecer alumbrado en 68 edificios, en ODAPAS, alumbrado público que incluye el servicio de semáforos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal el pago correspondiente al primer mes de su administración, en el cual se incluyó una parte del adeudo que “se arrastraba de la pasada gestión”, pues desde hace un año que no se entregaba ningún peso al organismo.

Con la entrega de un cheque por el monto de ocho millones 412 mil 229 pesos, el alcalde Raymundo Martínez cumplió con el compromiso que había realizado con la institución, en el sentido de pagar puntualmente las mensualidades y “dar abonos” del adeudo pendiente que se acumuló en un año.

Por la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Toluca, la CFE, al iniciar el presente año aplicó cortes en el suministro de energía eléctrica en 68 edificios de la administración municipal, en el Organismo Agua y Saneamiento, así como en el alumbrado público, incluido el servicio de semaforización.

Respecto al resto del adeudo que tiene la administración municipal, cuyo monto no se dio a conocer, dijo que se distribuirá en el tiempo para poder cubrirlo.

Ante ello, el presidente municipal, al iniciar su administración estableció un convenio con la paraestatal, donde se acordó cubrir los adeudos en pagos, así como ir al corriente en las mensualidades, por lo que la CFE procedió a la restitución inmediata de la energía eléctrica en los inmuebles que se habían visto afectados y se reestableció el servicio de alumbrado público y semaforización.

Raymundo Martínez destacó que con la entrega de este cheque se cumple con la palabra empeñada, “porque ofrecimos a la Comisión Federal de Electricidad que a partir del día uno nosotros asumiríamos la responsabilidad de pagar puntualmente todo lo que a nuestra causa correspondiera”.

Respecto al resto del adeudo que tiene la administración municipal, cuyo monto no se dio a conocer, dijo que se va a distribuir en el tiempo para poder cubrir lo que no pagó el gobierno municipal anterior.

Con esta acción, el alcalde reafirmó su compromiso de emprender las acciones necesarias para resolver de forma transparente, rápida y eficaz los problemas más urgentes que enfrenta el municipio.