- El presidente de Asbar Patricio González Suarez confía en que mejorará la derrama económica y que gracias a estos últimos tres meses de apertura, muchos negocios podrán recuperarse y otros, no cerrarán.
Federico S. Aguilar
Empresarios de bares y restaurantes del Estado de México confían en que el cierre de año abra una recuperación económica para el sector y ven con optimismo el avance en vacunación, así como la permanencia de la entidad en semáforo verde, lo cual les permitirá trabajar las últimas semanas del año.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suarez consideró que este fin de año es prometedor, por lo tanto mucho mejor que el registro de la actividad durante 2020.
El líder empresarial explicó que este 2021 con la llegada del semáforo epidemiológico en verde, en el último trimestre del año, ha sido un respiro para el sector de alimentos y bebidas, y consideró que desde el puente del Día de muertos y El Buen fin hubo una notable mejoría en el número de visitantes a los restaurantes, puntualizando que sólo en esta etapa pudo autorizarse la apertura de giros que permanecieron cerrados más de 18 meses, como son bares, cantinas y discotecas.
A lo largo de esta pandemia han cerrado 10 mil negocios en la entidad, dedicados venta de alimentos y bebidas..
González Suarez refirió que el año pasado enfrentaron una situación complicada para el cierre del año, pues cuando estaban prestos a recuperar todo lo perdido durante el año, el semáforo epidemiológico retrocedió a rojo, debido al incremento en el número de contagios, situación que impacto negativamente al sector y los restaurantes únicamente podían vender alimentos para llevar y a domicilio.
En estas vacaciones de navidad los municipios turísticos del de la entidad se verán muy beneficiados, ya que según datos de la Secretaría de Turismo el 57% de los viajeros en esta pandemia prefieren visitar Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, cercanos a su lugar de residencia.
A lo largo de esta pandemia, mención, se calcula que han cerrado 10 mil negocios en la entidad, dedicados venta de alimentos y bebidas, quedando 66 mil negocios.
Por toda la situación referida por el líder empresarial, llamó a la población a acatar todas las medidas de higiene posibles, pues son fundamentales para continuar con la recuperación económica, evitar nuevamente el confinamiento y no confiar en que no va a pasar nada, por el contrario tomar todas las precauciones necesarias, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.