Diciembre 24, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Toluca no está en crisis sino la administración actual

El presidente electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal dijo que no le corresponde ofrecer soluciones, pero a partir de enero de 2022, se enfocará a atender lo que le corresponde.

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

“No voy a asumir responsabilidades que no me tocan, ni sudar calenturas ajenas”, dijo tajante el presidente electo Raymundo Martínez Carbajal, quien advirtió que Toluca no está en crisis; lo está, la actual administración municipal, a la cual respeta, pues “hay buena fe” detrás de la compleja situación financiera que enfrenta el edil toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Con ello, Raymundo Martínez aclaró que no le corresponde por ahora tomar decisiones, ni mucho menos ofrecer soluciones, ya que en breve se verán los resultados de lo que realice el actual gobierno toluqueño; mientras tanto, respetará el trabajo que del presidente municipal saliente y su equipo.

Dijo que existe apertura al diálogo, tan es así que anunció que el próximo jueves se reunirá con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez y durante el proceso de transición permanecerá atento a los problemas que aquejan a la administración municipal, principalmente, en lo que corresponde al aspecto financiero, por lo que prevé que se tenga un cambio de gestión cordial y de concordia.

En ese tenor, subrayó que, a partir del primero de enero de 2022, se enfocará a atender las tareas que le corresponden; pedirá a los funcionarios que asuman su responsabilidad y, con ello, entregar cuentas y buenos resultados a la gente que confió en sus autoridades.

Raymundo Martínez dijo que a los partidos que lo postularon les corresponde hacer frente a los desafíos que enfrenta la capital mexiquense, en materia financiera, económica y de seguridad. “Vamos a aguantar vara, vamos a buscar que todo sea terso, vamos a buscar la concordia por encima de todo, pero sin duda, con la ley en la mano haremos lo que tenemos que hacer del primero en adelante”.

Ciertamente, el alcalde electo advirtió que sanear y equilibrar las finanzas de Toluca será una de las prioridades y labores seguras, lo cual implicará un trabajo interno de su equipo, pero ofreció garantías para los trabajadores del ayuntamiento.“La gente no debe preocuparse, nosotros haremos ese trabajo; lo que debemos ofrecer de inmediato es seguridad, recuperar espacios públicos, buenos servicios.

En suma, Raymundo Martínez se propone “darle vida a Toluca” y emprender un trabajo comunitario constante, que le permita escuchar de cerca las demandas de los toluqueños.

Sanear y equilibrar las finanzas de Toluca y labores seguras, será una de las prioridades de la administración de Raymundo Martínez Carbajal.