Enero 24, 2025
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

DESDE LAS ALTURAS

Por: Arturo Albíter Martínez

  • Como era de esperarse, Elías Rescala paga la novatez. La bancada del PRI sin oficinas, sin Junta de Coordinación Política y seguramente sin mesa directiva.
  • Todo apunta a que el PRI mantendrá la misma actitud que en tiempos de Miguel Sámano. Silencio y nada de críticas a gobiernos de Morena
  • Para molestia de Enrique Vargas, Guillermo Zamacona ya instalado en Huixquilucan y muy a su estilo, dará de que hablar.
  • Comentario del día: Mientras tanto, Higinio Martínez, un día sí y otro también, insiste que el PRI perderá la gubernatura.
  • ¿Qué esconde la frase, que el tricolor se retire a disfrutar lo que se ha llevado?

Ya empezaron los trabajos de la Legislatura y como era de esperarse, el líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional pagó su novatez, pero lo que es peor, que no tenga asesores que le hagan saber los detalles de ser el líder de una bancada.

Y es que si tomamos en cuenta algo tan básico como las oficinas donde van a trabajar y despachar los diputados del tricolor, parece increíble que no las tengan. De acuerdo a lo que les hicieron saber a la mayoría o a todos los integrantes de esa bancada es que están en remodelación.

Mientras todas las demás fracciones ya tienen un espacio, en el PRI tendrán que aguantarse.

Maurilio Hernández se mantuvo operando como en la pasada Legislatura y todo apunta a que será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política.

Las cosas se mantienen de la misma forma y por supuesto limitando la presencia de los medios de comunicación, sólo por mencionar un tema que a muchos puede no resultarles importante, pero que en el fondo habla de formas.

Si en la pasada Legislatura Miguel Sámano era como un líder que no veía, hablaba y escuchaba, ahora la situación, de inicio, parece que no será diferente o al menos eso intentará el novato.

Ya hemos comentado que en esta ocasión, los diputados no son como los que había en la pasada bancada que se alineaban sin decir nada, aguantaban sin levantar la mirada. Varios son líderes en sus regiones y se caracterizan por no quedarse callados cuando se trata de defender sus ideas.

Ya veremos con el tiempo, si es que Elías Rescala se impone y logra que lo vean como un verdadero líder o simplemente algunos van a obedecer un tiempo, debido a la formación institucional que les han inculcado.

Por lo pronto, todo apunta a que el primer año y medio, la Junta de Coordinación Política será para Morena y la segunda parte para el PRI, si no es que pasa algo antes. Porque en este primer momento, se consideraba que la presidencia de la Mesa Directiva sería para el tricolor, pero las versiones apuntan a que el PAN se quedara con ese espacio.

Si en Morena tienen la intención de quedarse en la Junta de Coordinación Política durante un año y medio. La pregunta obligada es ¿Enrique Vargas del Villar se va a quedar tranquilo? ¿ El líder de los panistas, distinguido