Agosto 15, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Anuncian aplicación móvil Bebés+fuertes

Esta brinda herramientas a padres de familia en educación inicial, señalo el gobernador Alfredo del Mazo, al tiempo de idicar que esperan atender a los menores de los 125 municipios.

Julio César Zúñiga Mares/San Mateo Atenco

Como parte del compromiso del Gobierno del estado con el Pacto por la Primera Infancia, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que la aplicación móvil Bebés+Fuertes ya beneficia a más de 17 mil bebés en todo el Estado de México para que tengan una mayor velocidad en el aprendizaje y en la capacidad de desarrollar habilidades al empezar a caminar, hablar y socializar. 

“Y éste es el objetivo de este programa, el darle a los papás las herramientas necesarias para ayudarles a desarrollar esas habilidades desde la edad temprana, para aprovechar, inclusive, ese momento en donde la mente de los bebés es como una gran esponja y su mayor capacidad para aprender, para registrar y asimilar todo lo que pasa en su entorno, está en los primeros tres años e incluso llega hasta los primeros cinco años”, apuntó.

El mandatario estatal indicó que a partir de ahí, durante la segunda etapa todo lo que aprendan será fundamental para su desarrollo futuro, para su capacidad de relacionarse, de interactuar, de generar habilidades, de crecer, de aprender, de estudiar e incluso también de formarse y de salir adelante el día de mañana. “De ahí la importancia del programa Bebés + Fuertes”, dijo.

Explicó que el Pacto por la Primera Infancia establece que quienes participan deben disminuir el porcentaje de niñas y niños menores de seis años que viven en pobreza; y por consiguiente, deberán incrementar en un 75 por ciento también la lactancia materna, y vacunar a nueve de cada 10 menores; y los compromete a disminuir la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad.

Agregó que debido a la pandemia, este programa no pudo continuar de manera presencial y esto derivó en desarrollar habilidades tecnológicas que permitieran desarrollar este programa para acceso a distancia a muchas familias; y además de este Call Center, para tener comunicación telefónica, asesoría, asistencia con las mamás, ahora lanzan la aplicación de Bebés + Fuertes, a través de una serie de programas y de dinámicas de juegos, de trabajo, de interacción con los bebés.

 El gobernador Alfredo Del Mazo destacó que a partir de este momento la aplicación está a disposición de todas las familias del Estado de México y se estará difundiendo y promoviendo a través de los Sistemas DIF municipales, a través del DIFEM, por supuesto, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado en los 125 municipios, y que esto permita que cada vez más familias se sumen a este programa.

Como parte del Pacto por la Primera Infancia se creó Bebés + Fuertes, primero  como programa piloto en Lerma, a través del cual se ha desarrollado un nuevo esquema que llega ya a 17 mil bebés.