Septiembre 17, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

LX Legislatura no discutirá Ley del aborto

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández en reunión con organizaciones defensoras de la vida afirmó que no se discutirá ni aprobará esta iniciativa.

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

El Frente Nacional por la Familia (FNF), tras un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, dio a conocer que la iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo no se aprobará ni se discutirá en lo que resta de la actual Legislatura.

La presidenta del FNF, María de los Ángeles Bravo, aseguró que “el diputado Maurilio ratificó su compromiso de que no se discutirá el tema del aborto en las próximas tres semanas que le quedan a la Legislatura Local”.

El Frente realizó una caravana denominada “Claxonazo”, donde organizaciones que defienden la vida y la familia partieron de Paseo Vicente Guerrero hasta la Plaza de los Mártires, para manifestar su rechazo a la legalización del aborto en la entidad.

De esta forma, exigieron a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que sean defensores de la vida, la familia y las libertades. “México está de luto, no queremos más muerte. Su actuación a favor o en contra de estos pilares de la nación tendrá su respuesta inequívoca en las calles y medios”.

Asimismo, manifestaron su preocupación por la forma en que se ha propagado la ideología de género en la entidad, siendo una prueba de ello, la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo, cuando no se ha llevado a cabo alguna encuesta o consulta que de verdad manifieste el interés de los mexicanos y no de un grupo minoritario.

Ángeles Bravo tras el encuentro con los diputados explicó que en la presente legislatura se han presentado iniciativas a la Ley de Salud y al Código Penal para legalizar el aborto hasta la semana doce de gestación. Por ello, las diversas organizaciones que conforman el FNF les recuerdan que el primer derecho a tutelar es el derecho a la vida, sin este los demás derechos no tienen razón de ser. 

Insistió en que alzan la voz para rechazar de manera contundente, las iniciativas, locales y federales, englobadas en lo que Olga Sánchez Cordero  promueve como “La Agenda de la democratización de la Familia”, que buscan legalizar el crimen del aborto, la eutanasia, e imponer la ideología de la confusión de género a la niñez, a la institución matrimonial y a la familia.

El Frente realizó una caravana denominada “Claxonazo”, a la cual se unieron organizaciones para manifestar su rechazo a la legalización del aborto en la entidad.