Llaman al gobernador Alfredo del Mazo para que no permita que sea la exaltación de grupos minoritarios más ruidosos por los que se violente el derecho a vivir
Guadalupe Rosas Suárez
Con la advertencia de que no permitirán “albazos ni madruguetes legislativos”, organizaciones de la sociedad civil que defienden la vida y la familia, manifestaron su preocupación de que en el Congreso Local agilice la ley para la Interrupción Legal del Embarazo solo por responder a los intereses de grupos minoritarios.
Ante ello, hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que “no permita que sea la exaltación de grupos minoritarios más ruidosos, quienes con escándalos impunes violenten el derecho más humano de todos: el derecho a vivir y a que se respete la vida humana y el sexo de cada persona desde su concepción hasta su muerte natural”, como lo indicó en conferencia de prensa virtual, Vianney Fragoso, representante de Misión Rescate México.
En tanto, Ángeles Bravo, dirigente del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que la actual Legislatura Local ha traicionado los principios democráticos que deberían sustentar su quehacer legislativo, pues aprobaron iniciativas que atentan contra los padres de familia, sus hijos y la libertad de conciencia y educación, valores fundamentales en todo estado laico y plural.
Destacó que esas propuestas de ley no fueron promesa de campaña de ningún diputado, sin embargo, “con mentiras llegaron a sus curules para después mostrar que no eran los intereses de los mexiquenses lo que pretendían representar, sino agendas impulsadas por organismos internacionales bajo la tutela de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.
Por su parte, Frida Espinoza de la organización Juvi informó que existen más de 500 organizaciones de la sociedad civil que apoyan a la mujer embarazada y su hijo por nacer en distintos ámbitos, de ahí que no son indiferentes para atender a este sector desprotegido. Po lo que, subrayó queno se puede normalizar la mentira de que la mejor opción “bajo cualquier circunstancia para la mujer es el aborto, cuando no logra justicia, no genera paz y no termina con ningún problema social”.
Estas organizaciones, resaltaron que dieron acompañamiento a mujeres que son obligadas a abortar por sus violentadores, en clínicas con sede en la Ciudad de México.
Asimismo, cuentan con centros de atención de las mujeres que se realizaron un aborto y presentaron complicaciones físicas y psicológicas, uno se encuentra en Toluca y el resto en municipios del Valle de México como: Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco.
Finalmente, José Luis Romero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia sostuvo que un hombre no puede, ni debe suplantar los derechos, ni ocupar los espacios que les corresponden a las mujeres.
La dirigente del Frente Nacional por la Familia, Ángeles Bravo, sostuvo que la actual Legislatura Local ha traicionado los principios democráticos que deberían sustentar su quehacer legislativo