Ocupa entidad primer lugar por número de contagios de Covid-19 en menores de edad
Guadalupe Rosas Suárez/Toluca
Al ocupar el Estado de México el primer lugar en el número de contagios por Covid-19 en menores de edad, la Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a la corresponsabilidad, a fin de que se acelere la vacunación y, por otra parte, los papás no descuiden las medidas sanitarias, pues hay mucha flexibilidad en el cuidado de niños, adolescentes y jóvenes, señaló su presidenteJosé Luis Romero.
Señaló que es común ver en la calle haciendo compras, en balnearios y playas a familias completas que llevan menores de edad sin cubrebocas, que aligeran mucho las medidas porque creen que a ellos no les pasa nada y se han reportado más de 90 muertes por Covid-19 en la entidad mexiquense.
Inclusive, mencionó que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), ha dado a conocer que el Estado de México ocupa el primer lugar en el número de casos clasificados como sospechosos y positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como los fallecimientos en este rango de edad y las cifras siguen en aumento.
Por ello, insistió en la necesidad de ser corresponsables, las autoridades deben ser más exigentes para que se cumplan las medidas sanitarias y los padres de familia deben tener mayor responsabilidad en el cuidado de los menores, porque al inicio del confinamiento se tenían más precauciones, pero ahora pareciera que no les preocupa y no se dan cuenta que la variante Delta a quienes más está afectando son a los niños y jóvenes.
Recordó que para los menores de edad por el momento no hay una vacuna disponible contraSARS-CoV-2, de ahí la necesidad de cuidarlos, porque observa mucha movilidad de niños, relajamiento de las medidas y ahora es cuando están más expuestos a enfermarse.
José Luis Romero enfatizó que se trata de una cuestión cultural y la gente debe adoptar accionesque aseguren la salud de las niños y adolescentes, con medidas deprevención, protección yatención para evitar contagios, pero siempre apegándosea las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Se debe adoptar acciones que aseguren la salud de las niños y adolescentes, con medidas de prevención, protección y atención para evitar contagios.