Septiembre 18, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Metepec presenta Bando innovador


IMPULSO/ Miguel A. García

Metepec

La creación de la nueva Dirección de Gobierno por Resultados, así como la Unidad de Gobierno Electrónico, que brindará una mayor cifra de servicios a la ciudadanía, son las modificaciones más innovadoras que dio a conocer el Ayuntamiento de Metepec como parte de la publicación del Bando Municipal de la localidad 2016.

 

De acuerdo con el presidente municipal David López Cárdenas, con estas medidas desaparece la Dirección de Normatividad, que es absorbida por el área de Desarrollo Económico, así como la parte de Fomento Artesanal y Turismo. Con ello, la primera nueva dirección permitirá planear los presupuestos en base a los resultados de cada una de las áreas de la Administración pública, y la segunda buscará que los servicios digitales se conviertan en el principal sello de este Gobierno.

Desde la plaza Juárez, el munícipe indicó que esta actualización de las normas y reglamento local obedece a las necesidades actuales de la población, a fin de mantener una legislación eficaz. El Bando de Metepec 2016, dijo, tiene 16 títulos, 176 artículos y tres transitorios que parten de la premisa de mejorar los servicios públicos, abonando a la simplificación de la estructura administrativa.

Asimismo, se realizaron modificaciones en la distribución de funciones: la dirección de Desarrollo Social absorbe las funciones de dos direcciones y una coordinación, esto con la encomienda de generar políticas públicas encaminadas al desarrollo de las personas menos favorecidas.

El Ayuntamiento crea la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con mayor grado además de la Consejería Jurídica. Aseguró que estarán atentos a las denuncias y quejas de parte del ciudadano respecto de faltas administrativas, llamando a la buena conducta de los vecinos. “No dejaremos ningún tema al olvido, lo estaremos notificando y estaremos usando todas nuestras áreas jurídicas para nuestra conciliación”, advirtió el Edil.

Destaca el retiro de sanciones administrativas por recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos, que estaban subestimadas en algunas conductas ya tipificadas como delito, es decir, ya no son sanciones administrativas, sino de tipo penal acciones como vender bebidas alcohólicas a menores, causar daños a los bienes de los particulares, solicitar mediante falsas alarmas servicios de policía o bomberos. “Lo único que hacemos es retirar de nuestro Bando los artículos en donde hablábamos de estas conductas, que se venían reflejando como faltas administrativas dentro del Bando, ahora, al retirarlas, ya nos sujetamos a las sanciones que implica el Código Penal”, precisó el Presidente municipal.

Dentro del documento resalta que podrán expedirse permisos temporales de hasta seis meses para desarrollar cualquier actividad comercial de bajo impacto, los cuales podrán ser renovados por una ocasión para un periodo igual.

Etiquetas:

Dejar un Comentario